Gabriel Graniel
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 1 de junio, 2020

Como medida de contención de la pandemia de coronavirus, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha bajado a tierra a 769 trabajadores propios y de compañías para revisión médica, y ha desinfectado 71 centros de perforación, según deja saber la paraestatal a través de un comunicado en el cual da a conocer las acciones realizadas de acuerdo a su Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PREC).

La empresa indica que, a través de las subdirecciones de producción Región Marina Noreste (SPRMNE) y Región Marina Suroeste (SPRMSO), además de la Gerencia de Perforación y Reparación de Pozos Marina (GPRPM) ha realizado acciones preventivas y de atención en sus centros administrativos, instalaciones industriales terrestres y costa afuera, embarcaciones, terminales terrestres, marítimas y aéreas en los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche, y en Dos Bocas, Tabasco.

Como parte de esas acciones, el personal médico a bordo de las instalaciones marinas de la empresa ordenó bajar a tierra a 769 empleados, por presentar síntomas similares a los del COVID-19.

De la misma manera, desde el pasado 19 de abril se han aplicado 15 mil 523 pruebas rápidas de diagnóstico en las terminales marítimas y aéreas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, previo al traslado a plataformas y embarcaciones. Como resultado, se detectó a 860 trabajadores sospechosos de enfermedad respiratoria.

Costa afuera se atendieron 71 centros de perforación y producción, mientras que otros dos están programados para su atención y se han higienizado 25 en centros de trabajo terrestre.

En las instalaciones costa afuera de la SPRMNE, la SPRMSO y la GPRRM en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, se han distribuido 33 mil 250 cubrebocas de tela, 12 mil 660 litros de gel antibacterial y 12 mil 160 litros de jabón líquido antibacterial, entre otros materiales.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

México abandona el top 10 de los países más felices del mundo; se ubica en el lugar 12

Por noveno año, Finlandia encabeza la lista

La Jornada

México abandona el top 10 de los países más felices del mundo; se ubica en el lugar 12

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

La universidad había anunciado medidas para abordar el antisemitismo en el campus

Reuters

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Procedentes de las colecciones del MoMA, las pinturas y dibujos que se exhibirán a partir del sábado c

Afp

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

El ex primer ministro de Canadá destacó la necesidad de mantener una visión conjunta

Ana Ramírez

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

<