Gabriel Graniel
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 1 de junio, 2020
Como medida de contención de la pandemia de coronavirus, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha bajado a tierra a 769 trabajadores propios y de compañías para revisión médica, y ha desinfectado 71 centros de perforación, según deja saber la paraestatal a través de un comunicado en el cual da a conocer las acciones realizadas de acuerdo a su Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PREC).
La empresa indica que, a través de las subdirecciones de producción Región Marina Noreste (SPRMNE) y Región Marina Suroeste (SPRMSO), además de la Gerencia de Perforación y Reparación de Pozos Marina (GPRPM) ha realizado acciones preventivas y de atención en sus centros administrativos, instalaciones industriales terrestres y costa afuera, embarcaciones, terminales terrestres, marítimas y aéreas en los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche, y en Dos Bocas, Tabasco.
Como parte de esas acciones, el personal médico a bordo de las instalaciones marinas de la empresa ordenó bajar a tierra a 769 empleados, por presentar síntomas similares a los del COVID-19.
De la misma manera, desde el pasado 19 de abril se han aplicado 15 mil 523 pruebas rápidas de diagnóstico en las terminales marítimas y aéreas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, previo al traslado a plataformas y embarcaciones. Como resultado, se detectó a 860 trabajadores sospechosos de enfermedad respiratoria.
Costa afuera se atendieron 71 centros de perforación y producción, mientras que otros dos están programados para su atención y se han higienizado 25 en centros de trabajo terrestre.
En las instalaciones costa afuera de la SPRMNE, la SPRMSO y la GPRRM en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, se han distribuido 33 mil 250 cubrebocas de tela, 12 mil 660 litros de gel antibacterial y 12 mil 160 litros de jabón líquido antibacterial, entre otros materiales.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel