Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 30 de mayo, 2020

A escasos días que finalice la jornada nacional de Sana Distancia, en Campeche la Secretaría de Salud del Estado señaló que la curva epidemiológica no aplana y durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en la entidad, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud, Manuel Julián Zaldívar Báez, reportó 29 nuevos casos de pacientes COVID y dos defunciones más, ambas en el municipio de Carmen.

La entidad reporta un total de 664 casos positivos acumulados pero mantienen activos 165. Cabe resaltar que con esto llega Campeche a 83 defunciones por complicaciones derivadas de pacientes positivos que ya presentaban cuadros crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión y otros males.

Carmen continúa como el municipio con el mayor número de casos positivos reportados, siendo que alcanza un total de 410 positivos acumulados pero mantiene 98 activos; le sigue Campeche con 148 acumulados y le quedan 36 activos; Escárcega de ser el municipio que hasta hace una semana no presentaba reporte de casos, hoy está en la tercera posición de activos con nueve.

Le siguen Champotón con seis casos activos; Candelaria, Calkiní y Hecelchakán todos con cinco activos; mientras que Palizada, Hopelchén y Tenabo tienen un activo, este último llevaba una semana libre de casos activos.

El epidemiólogo señaló que las dos defunciones reportadas este día son del municipio de Carmen, uno en el hospital Socorro Quiroga y otro en el Hospital Naval de la Secretaría de Marina; sin embargo señaló que en números más alegres ya son 416 las personas que han recuperado su salud y han salido de la gravedad.

Antes de finalizar aseguró que Campeche no inicia este lunes con la Nueva Normalidad y seguirán sólo operando las actividades esenciales, es decir, alimentos, paquetería, comunicaciones, seguridad, salud, procuración de justicia, supermercados, entre otras, por ello aprovecho a recalcar que los ciudadanos deben mantener las medidas de prevención a la alza, ser responsables y evitar contagios con el método de quedarse en casa si no hay motivos para salir.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

<