Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 22 de mayo, 2020

Samuel Salgado Serrano, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reveló que hay al menos 20 agentes de la PEP que dieron positivo en las pruebas para determinar si hay o no presencia de COVID-19, estos están aislados al igual que otros 30 agentes aproximadamente que tuvieron contacto con los positivos, esperando a que no sea un brote dentro del escuadrón encargado de la seguridad de los campechanos.

El oficial aseguró que los elementos están aislados para evitar contagios en dado caso que salgan positivos, con la indicación a sus familiares que igualmente cumplan con las medidas de prevención y seguridad requeridas para que estos no sean contagiados, pues requieren de prudencia para ayudar o atender a sus pacientes COVID y que hasta el momento no tienen datos de alguno que esté en condiciones graves.

Salgado Serrano aseguró que desde el inicio de la pandemia mandó a casa a más de 50 elementos policíacos entre hombres y mujeres considerados vulnerables, pero que esto no afecta a la operatividad del cuerpo de seguridad pues tienen los suficientes elementos para cubrir los turnos necesarios y lo que deben hacer es preservar la seguridad y salud de los demás agentes para no dejar desprotegidos a los campechanos.

Al finalizar mencionó que en los siguientes días habrá una actualización de casos o en su caso, la reincorporación de aquellos pacientes que les realicen una segunda prueba luego de pasar el periodo de desarrollo del virus, esperando que todo esté en orden para que puedan regresar a laborar, “Claro, con las medidas de prevención necesarias, a menos que el comité de emergencia sanitaria diga lo contrario”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

<