Jairo Magaña
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 19 de mayo, 2020
El gobernador Carlos Miguel Aysa González, en compañía del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y los alcaldes de Carmen y Calakmul, Oscar Rosas González y Luis Felipe Mora Hernández, dio el banderazo de salida de 10 pipas-cisterna para abastecer de agua a los municipios de Calakmul, [i]Carmen[/i] y Campeche durante la emergencia sanitaria y ante los problemas de bombeo que hay en estos municipios.
El mandatario detalló que cinco pipas-cisterna abastecerán de agua al municipio de Calakmul, que es donde más requieren con urgencia, debido a las sequías y al problema de abastecimiento que desde hace años afecta a los pobladores y productores agrícolas en general.
Dos pipas-cisterna más serán para abastecer del vital líquido al municipio del [i]Carmen[/i] y tres para atender la demanda del municipio de Campeche. El mandatario aclaró que las 10 pipas-cisterna fueron adquiridas con inversión de más de 15 millones de pesos, "es el dinero del pueblo; son compradas, no alquiladas, y es para beneficio de toda la población del estado", subrayó.
Asimismo, aprovechó para exhortar a la población a seguir cuidándose, permanecer en sus casas y respetar las medidas de sana distancia para mantener baja la incidencia de contagios y defunciones por el COVID-19, pues mencionó que en el caso de Campeche, va bien con pocos contagios, pero subrayó que [i]Carmen[/i] se está viendo afectado por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo ritmo de trabajo no puede parar.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel