Jairo Magaña
Foto: Facebook @cecytecampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 18 de mayo, 2020

De acuerdo con las disposiciones sanitarias para la prevención del COVID-19, la aplicación del examen de nuevo ingreso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), programada para el 21 de mayo, será pospuesta para el día 3 de agosto en los planteles de la institución, dio a conocer la directora general de la institución, Nery Celia Rojo Aguilar.

La funcionaria destacó que para el caso específico del plantel Campeche, el examen será aplicado los días 3 y 4 de agosto, separando a los jóvenes que hayan completado satisfactoriamente su registro en el portal de aspirantes y en la plataforma del Ceneval; asimismo, la relación de los folios de examen asignados que presentarán cada uno de estos días será publicada a través de las redes oficiales del CECyTEC, a partir del 26 de julio.

Rojo Aguilar mencionó que si aún hay jóvenes interesados y por alguna situación no pudieron completar su trámite en las fechas que estaba previsto, extenderán el período tanto para el portal de aspirantes como para el Ceneval hasta el 30 de junio, a través de los correos electrónicos oficiales de la institución. Para el caso del turno matutino: [email protected], y para el turno vespertino [email protected].

Para esto deberán adjuntar copia de acta de nacimiento y constancia del tercer grado de secundaria o certificado de terminación de estudios del nivel de educación.

Por ultimo señaló, por si alguien tiene alguna duda de cómo realizar este proceso, puede consultarlo en las páginas oficiales y mediante las redes sociales, al tiempo que señaló que estas fechas están sujetas a cambios de acuerdo con la evolución de la contingencia sanitaria y a las nuevas disposiciones de las autoridades, por lo que solicitó estar pendientes de los comunicados de esta institución.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<