Texto y foto: Gabriel Graniel
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de mayo, 2020
Con las distribución de más de 4 mil 400 apoyos alimenticios, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) ha beneficiado a más de 22 mil personas de 12 colonias de la isla, entregando, casa por casa, paquetes de alimentos, afirmó el presidente de este organismo, Alejandro Fuentes Alvarado.
El directivo explicó que este programa surgió como una preocupación de los empresarios por ayudar a sus colaboradores, ante el cierre de algunos establecimientos y la reducción de sus ingresos, por lo que en una primera etapa se distribuyeron más de 5 mil despensas entre ellos.
“Además, apoyamos a familias vinculadas con el sector ganadero y de escasos recursos en las regiones de Sabancuy y la península de Atasta, beneficiando a más de mil familias más”.
Fuentes Alvarado sostuvo que desde el inicio de este programa se ha impulsado adquirir los productos que se distribuyen con productores locales, con el propósito de generar derrama económica en ellos.
En la segunda etapa, se tiene como objetivo distribuir 15 toneladas de alimentos entre aves de corral (pollos), tomate, cebolla y papa, beneficiando a 10 mil familias.
De acuerdo con los datos proporcionados, hasta el momento se han distribuido aproximadamente 4 mil 400 apoyos alimenticios en la segunda etapa, en 12 colonias populares de la isla, entre ellas Bivalvo, Tierra y Libertad, José Ortíz Avila, 23 de julio y Fátima.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel