Gabriel Graniel Herrera
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de mayo, 2020

Tras las labores de sanitización de toda la instalación de la plataforma de perforación Ku Hotel, de Petróleos Mexicanos, que había sido puesta en cuarentena por el alto índice de personal que fue bajado para revisión médica, por presentar síntomas similares a los del COVID-19, este sábado de llevó a cabo el retorno de los trabajadores para reiniciar actividades.

[b]Bajan personal[/b]

De acuerdo con los propios trabajadores de la petrolera y de compañías que prestan sus servicios a Pemex, 82 de los 90 obreros, entre de compañía y de Pemex, que se encontraban laborando en estas instalaciones, fueron bajados la semana anterior, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, como medida preventiva en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19, la petrolera saco de operaciones la plataforma, dejando solo ochos personas a bordo, dos de empresa productiva del estado y seis de compañías, desde el pasado miércoles 6 de abril.

En esa fecha, arribaron a la isla los últimos 14 trabajadores provenientes de la plataforma de perforación Ku Hotel, de los cuales 10 correspondían a obreros de Pemex y cuatro de compañías.

Cabe destacar que los primeros cinco trabajadores que fueron bajados de la plataforma de perforación Ku Hotel, arribaron a la isla para revisión médica el 26 de abril, mientras que las últimas 14 personas, lo hicieron el 6 de mayo.

[b]Desinfectan[/b]

Los trabajadores señalaron que de acuerdo con la información que les fue proporcionada por la Dirección de Recursos Humanos de Pemex, los días del 7 al 8 de mayo, se llevaron a cabo de sanitización en todas las instalaciones de la plataforma Ku Hotel, por lo que se consideran seguras para que sean abordadas de nuevo y ser puesta en operación.

Sin que se revelara el número exacto de trabajadores que habrán de abordar la plataforma, se reveló que este sábado, se llevó a cabo “el cambio de guardia”, por lo que de manera paulatina y de conformidad con el plan establecido para los relevos, estará arribando el personal a estas instalaciones.

“Para el gobierno Federal y para Pemex, la producción de hidrocarburos y la perforación de pozos es una actividad esencial que no se puede detener, por lo que se establecen los mecanismos necesarios para que se reactiven las labores cuanto antes”.

La plataforma Ku Hotel, forma parte del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, de la Sub dirección de Producción de la Región Marina Noreste, se ubica a aproximadamente 100 kilómetros de la costa de isla del Carmen.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<