Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 8 de mayo, 2020
Madre de tres varones que ya formaron sus propias familias, doña Irma Álvarez asegura que el mejor regalo del Día de la Madre es la salud de sus vástagos y nietos, y se conforma con mantener una conversación telefónica o de videollamada para ver que estén bien.
“Los regalos y celebraciones serán luego que pase esto que nos tiene a todos preocupados, no es necesario arriesgarnos, mucho menos a mis nietos, que son mis tesoros”, señala.
Con 55 años de edad, refiere que desde hace 15, sus hijos han procurado celebrar el 10 de mayo. Cuenta que los tres trabajaron para pagarse sus estudios y demostrar a su padre que podían valerse con su voluntad.
Afirma además que el mejor regalo que le han dado, además de ser buenos hijos, es que están educando bien a sus propios hijos, y ha sido testigo de cómo sus nietos realizan algo para sus mamás.
Menciona que todo mejora cuando sus vástagos, además de celebrar a las nueras, la celebran a ella.
Desde hace unos años, relata doña Irma, sus hijos llegan entre una o dos veces a la semana, sus nietos cada fin de semana o alternado, por lo que nunca la han dejado sola.
Su esposo es taxista, por lo que la celebración que tengan entre ellos será acomedida, debido a que estos trabajan un día sí y otro no por el decreto implementado por el Instituto Estatal del Transporte (IET).
“¿Qué le puedes pedir a unos hijos que te han dado todo durante la pandemia y desde que han tenido el poder de ayudarme? Lo tengo todo: el amor de mis hijos, de mis nietos y del resto de mi familia. Lo único que necesito de ellos es que sigan sanos para que los pueda volver a ver luego que todo pase”, concluye doña Irma.
Edición: Ana Ordaz
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada