Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 6 de mayo, 2020

Será hasta el próximo sábado cuando se determine la situación legal de los tres asegurados durante el saqueo a un camión de Segalmex, que llevaba despensas a Yucatán, esto porque sus defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Los inculpados Ramón P.S., Jhony P.S. y Manuel P.S., fueron presentados en audiencia a puerta cerrada ante el juez de control, en la Sala de Juicios Orales, donde la defensa
pidió ampliar el término para la aportación de pruebas.

[b]Ataque en Atasa[/b]

De acuerdo con la versión del conductor de la unidad, Edgar Gómez Iñiguez, los hechos tuvieron lugar el domingo 3 de abril, cuando al transitar por la carretera federal 180, en el poblado de Atasta, se detuvo un momento en su paso hacia el estado de Yucatán, sin considerar que, en minutos, un grupo de personas se reunió en torno al vehículo; dos sujetos lo mantuvieron retenido, bajo amenazas y machetes en mano, en tanto que los demás de dedicaban a romper los candados, para iniciar el saqueo.

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, quienes lograron rescatar al conductor de la unidad propiedad de Diconsa, consiguiendo también asegurara a tres personas, cuando pretendían darse a la fuga con el producto del saqueo, a bordo de dos embarcaciones ribereñas.

[b]Proceso legal[/b]

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 129/19-2020/JC-II, por el delito de privación ilegal de la libertad y robo, en el que podrían estar vinculadas
al menos 50 personas que participaron del saqueo a esta unidad.

Hasta el momento se desconoce el monto total del saqueo. Sin embargo, se considera que se trata de 189 cajas de artículos de la canasta básica, con un costo total aproximado 143 mil 955 pesos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<