Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 6 de mayo, 2020
Será hasta el próximo sábado cuando se determine la situación legal de los tres asegurados durante el saqueo a un camión de Segalmex, que llevaba despensas a Yucatán, esto porque sus defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional.
Los inculpados Ramón P.S., Jhony P.S. y Manuel P.S., fueron presentados en audiencia a puerta cerrada ante el juez de control, en la Sala de Juicios Orales, donde la defensa
pidió ampliar el término para la aportación de pruebas.
[b]Ataque en Atasa[/b]
De acuerdo con la versión del conductor de la unidad, Edgar Gómez Iñiguez, los hechos tuvieron lugar el domingo 3 de abril, cuando al transitar por la carretera federal 180, en el poblado de Atasta, se detuvo un momento en su paso hacia el estado de Yucatán, sin considerar que, en minutos, un grupo de personas se reunió en torno al vehículo; dos sujetos lo mantuvieron retenido, bajo amenazas y machetes en mano, en tanto que los demás de dedicaban a romper los candados, para iniciar el saqueo.
Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, quienes lograron rescatar al conductor de la unidad propiedad de Diconsa, consiguiendo también asegurara a tres personas, cuando pretendían darse a la fuga con el producto del saqueo, a bordo de dos embarcaciones ribereñas.
[b]Proceso legal[/b]
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 129/19-2020/JC-II, por el delito de privación ilegal de la libertad y robo, en el que podrían estar vinculadas
al menos 50 personas que participaron del saqueo a esta unidad.
Hasta el momento se desconoce el monto total del saqueo. Sin embargo, se considera que se trata de 189 cajas de artículos de la canasta básica, con un costo total aproximado 143 mil 955 pesos.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel