Gabriel Graniel
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 4 de mayo, 2020
A solicitud de personas que requieren viajar a otras entidades pero cuya licencia de conducir está vencida, hoy lunes se dará a conocer una estrategia mediante la cual podrán gestionarlas en línea y recibirlas en su domicilio. La entrega estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Eduardo del Rivero Galán.
El funcionario indicó que los conductores reclaman al momento de ser infraccionados y por tal motivo se dispuso de un criterio para dar tolerancia a aquellos cuya licencia venció desde que se decretó la emergencia sanitaria, en el entendido de que no se ha brindado el servicio de renovación.
Explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se ha logrado la apertura del sistema, mientras que la Tesorería Municipal ha dispuesto de una cuenta para que se pueda establecer una estrategia que permita tramitar la renovación de licencias en línea y recibirlas en sus domicilios.
[b]Exhorto sí, multas no[/b]
En otro orden, señaló que en los diferentes operativos realizados en la ciudad se exhorta a la población a emplear el cubrebocas, no para infraccionar a la población, como se ha vertido en redes sociales.
“Ante la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, elementos de la corporación se han dado a la tarea de exhortar a las personas que no hacen uso de éste, además de que en algunos casos se hace entrega de ellos para que se cumpla con esta disposición de la Secretaría de Salud, que busca prevenir probables contagios de COVID-19”, indicó.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada