Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 29 de abril, 2020

El fraccionamiento Héroes de Chapultepec mejor conocido como el FOVI, es una colonia que está a unos metros de la clínica Patricio Trueba de Regil que pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); médicos que laboran en esta institución denunciaron que una vecina del lugar bloqueó la entrada a algunos andadores para que aquellos médicos que viven en la zona no puedan ingresar o no pasen cerca de determinadas casas.

Son cuatro los muros levantados de manera ilegal, pues viola la ley de Desarrollo Urbano del municipio de Campeche. Los médicos que laboran en el fraccionamiento alegaron que ellos no tienen problemas con nadie y desconocen los inconvenientes que tengan con ellos, pero señalaron que esto es debido a la situación de miedo que hay por el COVID-19.

Algunos vecinos curiosos que salieron a ver las acciones que realizó el Ayuntamiento de Campeche a través de la dirección de Desarrollo Urbano, señalaron que apenas fueron unos pocos los que estuvieron de acuerdo con realizar este cierre y por ello la mayoría tomó la decisión de tumbar uno de los muros y los demás fueron denunciados primeramente en redes sociales y posteriormente ante el Ayuntamiento de Campeche.

"Qué bueno que vinieron en seguida los del ayuntamiento, es una grosería lo que le hicieron a los doctores que viven en la zona y trabajan en la clínica –del ISSSTE-, mientras en otros lugares les aplauden por su noble labor y la valentía de atender a personas que no son de su familia arriesgándose a contraer el virus, aquí los vecinos insensibles los están discriminando", exclamaron algunos que al darse cuenta que iban a ser captados en cámara huyeron.

Previamente, doctores que iban a realizar el cambio de guardia salían de la clínica para ir a sus viviendas en el FOVI, pero prefirieron dejar por la paz la situación, solo uno agregó: yo no tengo problemas con ellos, quisiera saber qué inconveniente tienen ellos conmigo para impedir que haga mi trabajo.

[b]Habrán multas luego de una investigación: Desarrollo Urbano[/b]

Ya con las acciones del Ayuntamiento, el jurídico de la dirección de Desarrollo Urbano, Freddy Ernesto Gómez Ramírez, señaló que multarán a quien haya dado la orden o realizado los muros pues estaban obstruyendo el paso de uso común, así como el camino para autoridades como Protección Civil o Paramédicos en caso de una emergencia, esto señalado en la ley de Desarrollo Urbano del municipio de Campeche.

Las multas consisten en el pago del servicio de demolición y levantamiento del material utilizado, así como de los daños a las viviendas de donde hayan colgado los muros, aunque realmente solo fueron para obstruir el paso pues estaban mal hechos y apenas con el movimiento de la barreta tumbaron todos.

El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a ser respetuosos con la labor de los cuerpos médicos, pues aparentemente algunos vecinos señalaron que lo hicieron para impedir el libre tránsito de los médicos que laboran en la clínica Patricio Trueba del ISSSTE y que viven en el fraccionamiento.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

<