La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Campeche

San Francisco de Campeche
Lunes 27 de abril, 2020

El gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró su llamado a la población campechana para que extreme la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, y tenga especial cuidado de las personas que padecen afecciones crónicas como sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial, por el alto riesgo que corren de enfermarse gravemente.

Esta mañana en la reunión de la [i]Mesa para la Construcción de la Paz[/i], también destacó la determinación que tomó Petróleos Mexicanos (Pemex) de desembarcar a sus trabajadores y de las compañías proveedoras que laboran costa afuera, así como por ampliar los tiempos de guardia en las instalaciones marinas.

Subrayó que es sustancial que en la Fase 3 de la pandemia la gente siga al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud, que tiene el objetivo de bajar la curva de contagios, y se mantenga bajo observación y cuidado a la que padece algún tipo de enfermedad crónica.

José Antonio Tovar Iglesias, gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina de Pemex, explicó a detalle el programa de desembarque de las plataformas marinas y precisó que ninguno de los primeros 259 obreros que bajaron ayer de las instalaciones, presentó síntomas de contagio.

Comentó que el protocolo preventivo se aplica en los diferentes filtros sanitarios que fueron colocados en las plataformas, las embarcaciones y la terminal marítima, e incluye la revisión médica obligatoria de todos los que descienden.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, mencionó que en el estado actualmente hay 28 casos activos, 52 recuperados y 14 personas han fallecido.

Enfatizó en que hay que mantenerse alertas y seguir aplicando las medidas de prevención porque Campeche es la entidad del sureste que representa mayor riesgo de vulnerabilidad ante el COVID-19, dado que el 50 por ciento de la población tiene sobrepeso; el 10 por ciento, diabetes y el 14 por ciento, hipertensión arterial.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, reportó que, por decisión de las propias autoridades comunitarias, 77 poblados del estado fueron cerrados total o parcialmente al ingreso de gente foránea.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<