Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 22 de abril, 2020

De acuerdo a la transición de la tercera fase del COVID-19 en el país, en Campeche el Ayuntamiento de la capital tomó la decisión de restringir los accesos al mercado principal de la ciudad, el Pedro Sainz de Baranda. De los 10 accesos al centro de abastos, ahora sólo hay cuatro disponibles.

Personal del Ayuntamiento adscrito a la subdirección de Mercados, inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y agentes de la Policía Estatal Preventiva se encargan de vigilar los accesos, evitar aglomeraciones y vigilar que visitantes y comerciantes usen cubrebocas; aunque los empleados del Ayuntamiento entregan cubrebocas básicos a quienes llegan sin ellos.

La medida fue tomada al tiempo que el gobierno federal decretó la fase 3 de la pandemia, aunque Campeche por la cantidad de casos, está apenas en la segunda. Al respecto, el subdirector de Mercados del Ayuntamiento, Eleazar Herrera, afirmó que seguirán al pie de la letra las recomendaciones que hagan los organismos de Salud, tanto el federal como el estatal, y trabajarán de la mano para no afectar a los mercaderes que viven al día.

En el interior del recinto, los establecimientos de novedades, accesorios de belleza, calzado, ropa y demás que son considerados no esenciales, ya cerraron sus cortinas. La mayoría tiene un letrero que anuncia que regresarán cuando la contingencia haya sido declarada en término.

El funcionario advirtió que no dejarán pasar a quienes no lleven cubrebocas, pues ignora si podrán continuar entregándolos como ayer, pues en su dependencia no se sabe si habrá más disponibles, por lo que exhortó a la población a utilizar su propio equipo de protección y prevención cuando asista al mercado principal.

Mientras, en el Sáinz de Baranda, los expendedores de productos cárnicos, pescadería, frutas y verduras, continuarán en funciones siempre y cuando cumplan con las normas de prevención establecidas a causa de la presente pandemia.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Editorial

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

<