Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 21 de abril, 2020

Campeche reporta ya 68 casos de COVID-19 en los cuatro municipios que presentan casos positivos, Carmen y Campeche tienen el mayor número de casos y tienen a su vez el 80 por ciento de los casos sospechosos en total, los epidemiólogos Maiccol Blanquet López y Manuel Julián Zaldívar Báez, además de informar la actualización de casos, señalaron que ya emitieron recomendaciones a las empresas navieras de Carmen que le trabajan a Petróleos Mexicanos.

Estos desglosaron que en la Sonda de Campeche hay 30 casos positivos, en Carmen ya en tierra son 17, Campeche con los dos huevos llega a 15, mientras Candelaria y Calkiní mantienen sus números cuatro y dos respectivamente; pero destacaron que en la entidad ya son 38 pacientes recuperados, 28 están activos y en recuperación y recordaron las cinco defunciones, mientras que hay 18 sospechosos y 166 casos descartados.

Estos señalaron que ya casi en la tercera etapa del virus, los campechanos deben tener en cuenta seguir con las medidas de seguridad y prevención como el lavado de manos por más de 20 segundos, usar gel antibacterial en casos de emergencia, saludar y estornudar de etiqueta, evitar lugares con mucha gente, usar sobre bocas y de ser posible, quedarse en casa.

Además hicieron un llamado de atención a aquellas personas que siguen saliendo para hacer nada, sobre todo cuando ya hay inspecciones por parte de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), exhortando a negocios no esenciales para que cierren.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

<