Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 21 de abril, 2020

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) anunció que retomará el ciclo escolar mediante clases en línea en su sistema general, a fin de que los estudiantes no pierdan el curso. Los universitarios que no cuenten con Internet o equipo de cómputo deberán comunicarse a la institución para que se les preparen cursos de recuperación extraordinarios.

Al respecto, el rector José Ruiz Carrillo refirió que la casa de estudios ha realizado un trabajo permanente para instrumentar un plan educativo a distancia, como medida alterna que garantice la continuidad de las actividades escolares.

Subrayó que la UAC está consciente de que algunos estudiantes carecen de equipo o conectividad para tomar clases en línea. Para ellos se tomarán medidas extraordinarias como períodos de recuperación, cuyas especificidades se darán a conocer oportunamente. “Pedimos a los jóvenes y a los padres de familia para que estén muy al pendiente de los avisos que se emitirán a través de las cuentas institucionales de redes sociales, página web y correos electrónicos de la UAC”, precisó.

Además subrayó que desde la suspensión de clases, el 23 de marzo pasado, debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19, la institución inició la preparación de un programa de trabajo alterno para garantizar la continuidad de las actividades escolares.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<