Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 19 de abril, 2020

La madrugada de este domingo, una persona de sexo masculino falleció en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar. El paciente presentaba síntomas de COVID-19.

En tanto, dos trabajadores de la plataforma Akal Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron traídos a tierra por presentar cuadro febril y problemas respiratorios. Al respecto, empleados de la petrolera han exigido que se transparenten las cifras de personal que ha sido bajado de las plataformas, y que la empresa indique de qué plataformas los han retirado y los resultados de la supervisión médica a la que han sido sometidos, para saber a qué se enfrentan en los próximos cambios de guardia.

En el hospital

El hoy occiso era hijo de un paciente que dio positivo a COVID-19 y que falleciera semanas atrás, luego de arribar a la isla procedente de Cancún, Quintana Roo.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud no había confirmado este fallecimiento ni si el difunto era portador de la enfermedad.

Mientras tanto, al helipuerto de Ciudad del Carmen arribaron dos trabajadores procedentes de la plataforma Ku Alfa, de donde fueron traídos a tierra aproximadamente a las 11 horas.

El informe al que se tuvo acceso revela que los pacientes corresponden uno a compañías que brindan sus servicios a la petrolera y el otro más a Pemex. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Zona 4 del IMSS y al Hospital General de Pemex, respectivamente.

Los trabajadores presentaban síntomas similares a los del COVID-19, aunque cabe destacar que se mostraban estables.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

<