Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 19 de abril, 2020
La madrugada de este domingo, una persona de sexo masculino falleció en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar. El paciente presentaba síntomas de COVID-19.
En tanto, dos trabajadores de la plataforma Akal Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron traídos a tierra por presentar cuadro febril y problemas respiratorios. Al respecto, empleados de la petrolera han exigido que se transparenten las cifras de personal que ha sido bajado de las plataformas, y que la empresa indique de qué plataformas los han retirado y los resultados de la supervisión médica a la que han sido sometidos, para saber a qué se enfrentan en los próximos cambios de guardia.
En el hospital
El hoy occiso era hijo de un paciente que dio positivo a COVID-19 y que falleciera semanas atrás, luego de arribar a la isla procedente de Cancún, Quintana Roo.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud no había confirmado este fallecimiento ni si el difunto era portador de la enfermedad.
Mientras tanto, al helipuerto de Ciudad del Carmen arribaron dos trabajadores procedentes de la plataforma Ku Alfa, de donde fueron traídos a tierra aproximadamente a las 11 horas.
El informe al que se tuvo acceso revela que los pacientes corresponden uno a compañías que brindan sus servicios a la petrolera y el otro más a Pemex. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Zona 4 del IMSS y al Hospital General de Pemex, respectivamente.
Los trabajadores presentaban síntomas similares a los del COVID-19, aunque cabe destacar que se mostraban estables.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya