Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 18 de abril, 2020

Al corte de este viernes, Campeche registra nueve nuevos casos positivos de COVID-19, de éstos, ocho corresponden al municipio de Carmen y uno al municipio de Campeche; tres están asociados a la actividad petrolera. Del total de los casos, 19 casos corresponden al buque Blue Pioneer, fondeado a 14 millas náuticas de la Isla de Carmen; por lo que los números actuales de casos positivos son 22 de Carmen, 19 del Blue Pioneer, 10 de Campeche, cuatro de Candelaria y dos de Calkiní. Suman un total de 57 en toda la entidad.

De los positivos, 47 están activos, 9 están hospitalizados, 38 casos son ambulatorios y siete están recuperados; también reportan cinco casos negativos, tres de Campeche, uno de Carmen y uno de Candelaria, para un total de 132 negativos; ahora hay 26 sospechosos en investigación. Ahora el total acumulado es de 215 personas que han sido estudiadas desde el inicio de la pandemia.

La transmisión estuvo a cargo de los epidemiólogos Maiccol Blanquet López y Manuel Julián Zaldívar Báez quienes hicieron hincapié en la necesidad de que conviertan en un hábito la higiene, el lavado de manos por más de 20 segundos, no salir de casa a menos que sea algo urgente o necesario, evitar lugares con mucha gente en caso de salir, usar gel antibacterial de emergencia y estornudo y saludo de etiqueta.

Además pidieron no entrar en pánico, pues aseguraron están trabajando para implementar estrategias de manejo en caso de seguir aumentando los casos positivos, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para respetar las medidas que vaya tomando el Comité Estatal de Salubridad Emergente, pues son medidas pensadas para solventar las necesidades de los posibles pacientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<