Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 16 de abril, 2020

Con las primeras cinco carpas sanitizadoras instaladas en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, el Ayuntamiento de Campeche dio inicio a la instalación de estas estructuras en los mercados periféricos de los barrios de San Francisco y San Román.

En los mercados de los barrios se instalará una carpa por cada uno; aunque esto será conforme vayan llegando a la ciudad, pues las están trayendo de otra entidad.

Eleazar Herrera Vázquez, subdirector de mercados del Ayuntamiento de Campeche, explicó que si bien ha bajado la afluencia de gente al Sáinz de Baranda, debido a la contingencia, aún llega un promedio de mil campechanos diariamente.

La medida de instalar carpas sanitizadoras se agrega a la de los lavamanos comunitarios. Lamentablemente, estos últimos ya comenzaron a su sufrir los estragos de la inconsciencia y la irresponsabilidad de algunos, pues hay reportes de que unos ya tienen la llave rota y a otros les robaron el jabón desinfectante.

El funcionario planteó que las estructuras funcionarán entre ocho y 12 horas. En el mercado principal funcionarán 12 horas, de las 6 a las 18 horas, pues en este centro de abastos los comerciantes llegan desde muy temprano y hay quienes están acostumbrados a acudir desde las seis o siete de la mañana para realizar sus compras; en los mercados periféricos, las carpas funcionarán ocho horas; de 7 a 15 horas, pues hay menos afluencia.

Señaló que ya levantaron reporte y trabajarán en la compostura de los lavamanos, por lo que invitó a la población a cuidar estos dispositivos que fueron colocados para salvaguardar la salud de los que aún deben trabajar para ganarse unos pesos y llevar comida a casa, así como para los que tienen que realizar el reabastecimiento del hogar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<