Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de abril, 2020

El gobierno de Campeche, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, determinó cerrar calles y avenidas estratégicas para evitar que la población esté fuera de sus casas. Los cierres serán temporales, graduales, y durarán de las 22 hasta las 7 horas del día siguiente. El primer cierre fue el tramo comprendido entre la glorieta a Pedro Sáinz de Baranda hasta el asta bandera, en el malecón de esta capital, y se prevé que en los siguientes días habrá cierres en otras zonas.

La pretensión de contener a los campechanos en sus casas derivó de la observación y seguimiento de las cámaras del C-5, de cuyo estudio se desprendió que hay mucha gente que no está respetando la cuarentena y continúa circulando por la ciudad “haciendo nada”, deteniéndose en el malecón, y muchos más haciendo ejercicio a diferentes horas.

En palabras del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, no es un toque de queda lo que pretenden, incluso es la última opción que estarían tomando, pero exhortan a la población a respetar las medidas, pues las afectaciones son para todos y aun en cuarentena hay muchos que están respetando las disposiciones preventivas.

Cada día buscarán cerrar otras avenidas, según se observe el tráfico en las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad y por donde hay más gente en tránsito; mientras, la medida se aplicará desde este martes a las 19 horas, no se permitirá vehículos estacionados en ninguno de los dos carriles del malecón, para que cuando sea el cierre, no haya discusión con ningún conductor.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<