Jairo Magaña
Foto: UCS Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de abril, 2020

Debido al éxito de la aplaudida medida de instalar lavamanos comunitarios en los mercados de la ciudad, el Ayuntamiento de Campeche, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ha instalado 40 lavamanos en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto inicial era instalar 10 lavamanos repartidos entre los mercados periféricos y el Pedro Sainz de Baranda, por ser estos lugares altamente concurridos. Los dispositivos pueden usarse en cualquier momento para evitar contagios, ya que la Secretaría de Salud promueve el lavado de manos como una de las medidas más eficientes contra el COVID-19.

Este lunes se llegó a la instalación de 40 dispositivos en total; es decir, 30 lavamanos más de los contemplados, repartidos en varios puntos de esta capital, siendo de los más notables el paradero de camiones en el Hospital General Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). En este último, Juan Carlos Lavalle Pinzón, titular del Smapac, destacó la respuesta de la población en su uso y cuidado, lo que es un incentivo de realizar las cosas por el beneficio de los campechanos.

Asimismo, dio a conocer que la semana pasada se repararon alrededor de 250 fugas de agua para garantizar este servicio en las viviendas y que la población pueda soportar esta temporada de altas temperaturas, señalando que estas fugas son por las tuberías, que ya van quedando obsoletas, y anunció que en los próximos días realizarán reparaciones en dos puntos de la avenida Héroe de Nacozari, resaltando que este año se han duplicado los litros por segundo en comparación del año pasado.

Por ultimo reconoció la labor del personal del Smapac en reforzar las acciones para continuar llevando agua en pipas a las zonas vulnerables, aportar con el agua en apoyo de las brigadas de Protección Civil Municipal y Bomberos para el combate de los incendios y sobre todo, los trabajos de mantenimiento que permiten brindar un buen servicio del agua potable a la ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

<