Gabriel Graniel Herrera
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 10 de abril, 2020
En una clínica particular de la colonia Fátima, se presentó el segundo deceso de un paciente con COVID-19 en Ciudad del Carmen, por lo que su cuerpo fue incinerado la tarde noche de este viernes, en medio de un riguroso protocolo de seguridad.
De acuerdo con datos proporcionados por personal médico y de enfermería de la clínica particular ubicada en la calle 58, de la colonia Fátima, el fallecimiento se dio cerca de la 15 horas, se trata de una persona del sexo masculino de 53 años de edad, quien se encontraba hospitalizado y en aislamiento total desde el 2 de abril, por presentar síntomas de COVID-19.
[b]El panorama de Campeche con respecto al COVID-19 hasta este viernes[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-11/Van-dos-muertes-y-16-casos-positivos-por-COVID-19-en-Campeche]aquí[/a]
El hoy occiso respondía a las iniciales de S.M.J., era trabajador de una empresa petrolera y fue despedido únicamente por un familiar que se encontraba en el nosocomio.
La incineración de este paciente se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos correspondientes, a cargo del personal de la funeraria Acal, que con trajes de seguridad sacaron el cuerpo envuelto en un plástico color rojo, para posteriormente trasladarlo al panteón Colonia, en donde se realizó la cremación.
El proceso de incineración del cuerpo se inició aproximadamente a las 15:30 horas, se llevó a cabo en el panteón colonia con la presencia de un solo familiar.
En la rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, se informó, sin dar más detalles, del segundo fallecimiento, correspondiente a un masculino de 53 años de edad, se detalló que era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se reveló si su atención médica se realizó en la Unidad Médica número 4 de esta institución o en otro nosocomio.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel