Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 9 de abril, 2020
Mediante un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Campeche y el Corporativo OYO, el personal médico de las diferentes instituciones públicas de salud podrá utilizar habitaciones de dos hoteles de eta capital, en caso de sospechar ser portadores del COVID-19. Estos centros de hospedaje están próximos al hospital Manuel Campos y al Hospital General Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.
Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal de Campeche, refirió que OYO está apoyando a los trabajadores de la salud dándole hospedaje gratuito al que haya tenido contacto directo con pacientes de COVID-19 para que no tengan que llegar a su casa durante este periodo de la contingencia.
“Los hoteles que tenemos, que pudieran ser funcionales antes esta circunstancia, es el RAT, que esta muy cerca del hospital Manuel Campos, y el Puesta del Sol; este está muy cerca del IMSS de la avenida López Mateos. Para los directores del hospital Manuel Campos y del IMSS les pedimos que se comuniquen con el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce, al número telefónico determinado”, precisó.
Para finalizar, el edil dijo que el número disponible para dar de alta al personal médico sospechoso de ser portadores es al 981 117 92 21, siendo que la recomendación es que la alta sea vía WhatsApp, además que recomendó dejar la discriminación e intolerancia contra el personal médico, pues son quienes están arriesgando su salud y la de sus familias para salvar a desconocidos.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel