Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 7 de abril, 2020
Una denuncia anónima permitió que agentes ministeriales de la Policía Estatal Preventiva e inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) arrestaran a tres personas y decomisaran 150 cartones de cerveza. Al respecto, la Copriscam dio a conocer, a través de un comunicado, que las sanciones para quienes incurran en el delito de venta clandestina de bebidas alcohólicas son de uno a cuatro años de prisión y multa de 40 a 500 salarios; esto según la ley estatal correspondiente.
El operativo apenas duró 20 minutos. En el lugar había al menos 15 clientes con botellas de bebidas alcohólicas abiertas y consumiendo en el lugar. Entre los presentes había algunas mujeres. Los detenidos son dos hombres y una mujer, presunta propietaria del lugar a la que se supone también sabía del negocio que operaba en el predio.
El comunicado también señala que la Copriscam, por ley, decomisarán el producto y sus contenedores (refrigeradores). Asimismo, se llama a la ciudadanía a respetar los decretos oficiales, pues son para mitigar la propagación de la pandemia y buscan que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible. Mientras, es necesario abstenerse de consumir bebidas embriagantes.
La Secretaría General de Gobierno trabaja en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública y la división de Policía Cibernética para la realización de operativos, contemplando incluir el monitoreo de redes sociales y servicios de mensajería para detectar clandestinaje.
Edición: Gina Fierro
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya