Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 7 de abril, 2020
Una denuncia anónima permitió que agentes ministeriales de la Policía Estatal Preventiva e inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) arrestaran a tres personas y decomisaran 150 cartones de cerveza. Al respecto, la Copriscam dio a conocer, a través de un comunicado, que las sanciones para quienes incurran en el delito de venta clandestina de bebidas alcohólicas son de uno a cuatro años de prisión y multa de 40 a 500 salarios; esto según la ley estatal correspondiente.
El operativo apenas duró 20 minutos. En el lugar había al menos 15 clientes con botellas de bebidas alcohólicas abiertas y consumiendo en el lugar. Entre los presentes había algunas mujeres. Los detenidos son dos hombres y una mujer, presunta propietaria del lugar a la que se supone también sabía del negocio que operaba en el predio.
El comunicado también señala que la Copriscam, por ley, decomisarán el producto y sus contenedores (refrigeradores). Asimismo, se llama a la ciudadanía a respetar los decretos oficiales, pues son para mitigar la propagación de la pandemia y buscan que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible. Mientras, es necesario abstenerse de consumir bebidas embriagantes.
La Secretaría General de Gobierno trabaja en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública y la división de Policía Cibernética para la realización de operativos, contemplando incluir el monitoreo de redes sociales y servicios de mensajería para detectar clandestinaje.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel