Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de abril, 2020

Esta noche el epidemiólogo, Maiccol Blanquet López, no sólo desmintió a la Secretaría de Salud Nacional, sino que actualizó los casos positivos de COVID-19 en la entidad y el incremento fue llamativo, hubo seis casos positivos nuevos, por lo que Campeche pasa a 14 casos en total en lo que va desde el primer sospechoso hace casi tres semanas en Campeche, por lo que hizo hincapié en las medidas de prevención o de lo contrario crecerán los casos exponencialmente.

Los números nuevos aparecieron ahora en Candelaria, municipio al sur del Estado y donde en redes sociales habitantes de la cabecera municipal denunciaron que seguía llegando turismo internacional y que el Hospital General con el que cuentan carece de insumos necesarios para la atención de los pacientes, por ello uno está siendo atendido en Carmen y dos están en aislamiento domiciliario.

Uno más en el municipio de Calkiní, el más cercado a la ciudad de Mérida en Yucatán desde Campeche, los otros casos positivos fueron uno en Carmen y otro más en Campeche, de estos tres están en condiciones críticas, mientras que los demás en estricta vigilancia médica, por lo que ahora deberán extremar precauciones los ciudadanos y respetar la cuarentena, evitar salir de casa, si sale no asistir a lugares con mucha gente, lavado de manos por más de 20 segundos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

El funcionario continuó afirmando que es responsabilidad de todos sobrellevar las acciones de prevención para evitar que proliferen los casos positivos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<