Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de febrero, 2020

El día de ayer, los cuerpos de Salvador y Bladimir V.H. fueron sepultados en el panteón Colonia; los menores, de siete y nueve años, respectivamente, perdieron la vida el pasado sábado durante un incendio en el quinto nivel de uno de los edificios “Doña Nicha”, de la colonia Tecolutla.

El presidente municipal, Óscar Rosas González, acudió a la funeraria Akal, en donde fueron velados los cuerpos, para manifestar su pésame a los familiares de los menores y ofrecer el apoyo del Ayuntamiento del Carmen, en el pago de los servicios funerarios y para la restauración de la vivienda siniestrada.

[b]Siniestro[/b]

El siniestro del sábado ocurrió cerca de las 11:30 horas, y al lugar acudieron elementos de bomberos voluntarios, tácticos y de Pemex, para tratar de sofocar las llamas.

Las autoridades informaron que los vecinos rompieron la puerta para tratar de rescatar a los menores, quienes estaban bajo el cuidado de una mujer. La fémina afirmó que los dejó encerrados mientras salía a realizar unas compras.

Se presume que la causa de la muerte de los menores fue por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono.


Lo más reciente

SEP convoca a foros de actualización del modelo Nueva Escuela Mexicana

Directivos y docentes frente a grupo participarán en foros regionales y nacionales

La Jornada

SEP convoca a foros de actualización del modelo Nueva Escuela Mexicana

Japón busca comprar petróleo en América del Sur por la guerra en Medio Oriente

La primera ministra del país nipón también plantea adquirir el crudo en Asia Central, Singapur y Canadá

Sputnik

Japón busca comprar petróleo en América del Sur por la guerra en Medio Oriente

Jalisco: Incendio en La Primavera deja al menos 200 hectáreas afectadas

El siniestro fue sofocado gracias a la intervención de 100 socorristas, beneficiados por la caída de lluvia

La Jornada

Jalisco: Incendio en La Primavera deja al menos 200 hectáreas afectadas

No sólo los humanos: Las abejas bailan mejor cuanto más público tienen

El ángulo de la danza de meneo indica la dirección del alimento y la duración es la distancia

Efe

No sólo los humanos: Las abejas bailan mejor cuanto más público tienen

<