Gabriel Graniel
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de febrero, 2020
El día de ayer, los cuerpos de Salvador y Bladimir V.H. fueron sepultados en el panteón Colonia; los menores, de siete y nueve años, respectivamente, perdieron la vida el pasado sábado durante un incendio en el quinto nivel de uno de los edificios “Doña Nicha”, de la colonia Tecolutla.
El presidente municipal, Óscar Rosas González, acudió a la funeraria Akal, en donde fueron velados los cuerpos, para manifestar su pésame a los familiares de los menores y ofrecer el apoyo del Ayuntamiento del Carmen, en el pago de los servicios funerarios y para la restauración de la vivienda siniestrada.
[b]Siniestro[/b]
El siniestro del sábado ocurrió cerca de las 11:30 horas, y al lugar acudieron elementos de bomberos voluntarios, tácticos y de Pemex, para tratar de sofocar las llamas.
Las autoridades informaron que los vecinos rompieron la puerta para tratar de rescatar a los menores, quienes estaban bajo el cuidado de una mujer. La fémina afirmó que los dejó encerrados mientras salía a realizar unas compras.
Se presume que la causa de la muerte de los menores fue por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono.
Consideran la posibilidad de un saludo del grupo desde uno de los balcones laterales
La Jornada
La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la Universidad de la Libertad de Ricardo Salinas Pliego
La Jornada
Un proyecto de titulación se convirtió en un espacio de difusión cultural en la comisaría
Astrid Sánchez
El futbolista viajó a Italia con la actriz Ester Expósito el fin de semana pasado
Ap