Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 20 de febrero, 2020
Luego de diversas publicaciones anticipadas que se hicieron en redes sociales, ante la desaparición del menor Ceferino Antonio G.H., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, flotando en las costas de Sabancuy, el gobernador Carlos Miguel Aysa González lamentó las múltiples versiones que se difundieron, las que irresponsablemente generaron temor entre la población.
“Les pido difundir correctamente la información. Antes de dar una información, valídenla en la Secretaría, nosotros no les vamos a engañar, porque ustedes son amigos. A ustedes les duele igual lo que sucede en Campeche, ustedes me conocen y yo lo que quiero es ayudar a la gente. Esa es mi tarea y en estos 18 meses voy a hacer un gobierno dedicado al trabajo”, enfatizó.
Mientras tanto, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Ceferino Antonio G. H., y explicó que de acuerdo con la información que se recibió, el cuerpo fue hallado 10 kilómetros mar adentro, cargado a la izquierda con rumbo a Carmen. La acción de las mareas lo arrastró unos 15 kilómetros de donde fue visto por última vez, y el cuerpo fue encontrado por pescadores que se habían sumado a su búsqueda.
El fiscal agregó que la búsqueda se desarrolló en dos vertientes: una era la posibilidad de que el menor hubiera sido sustraído de su familia, lo cual no sucedió. Sin embargo, el gobierno del estado en pleno, con el apoyo de las autoridades federales, armó un operativo suficiente en todo el estado y se manejó la Alerta Amber, la cual fue cancelada.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya