La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes sociales

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de febrero, 2020

Tras poco más de 24 horas de intensa búsqueda, el cuerpo del menor Ceferino Antonio G.H. fue hallado sin vida en las playas frente al kilómetro 70 de la carretera federal 180, tramo Sabancuy-Isla Aguada, lo que ha causado conmoción entre la población del municipio de Carmen.

El cuerpo del menor, fue trasladado al anfiteatro en la isla, para que se le practique la necropsia de Ley.

Frente al caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche mantiene total hermetismo sobre las investigaciones.

[b]Las corrientes lo arrastraron[/b]

De acuerdo con los datos preliminares que se tienen, el menor Ceferino Antonio acudió este 18 de febrero, en compañía de su madre y otros familiares, al balneario ubicado en el entronque de Sabancuy con la carretera federal 180 hacia Ciudad del Carmen. Fue visto por última vez, cuando jugaba en la orilla de la playa cerca de las 15:20 horas de este martes.

Se presume que en un descuido, el menor se introdujo al mar y fue arrastrado por las corrientes a través del canal de acceso al Estero de Sabanuy. Cuerpo fue regresado a las costas por la olas.

Al sitio del hallazgo acudió el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe; el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo y agentes ministeriales, para dar fe del hecho.

[b]Consternación general[/b]

El hallazgo fue confirmado por el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien manifestó que las investigaciones las realiza la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la isla.

La comunidad ha manifestado en redes sociales su consternación por el deceso del menor, en espera de que se conozca el resultado de la necropsia.

La titular de la Procuraduría Auxiliar de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela López Sánchez, lamentó este suceso y exhorto a los padres de familia para mantener una estricta vigilancia de los menores.

“Es importante que los padres de familia, mantengan a la vista a sus hijos en todo momento, ya que un descuido puede provocar accidentes, muchos de ellos de manera irremediable”.

El alcalde, Oscar Román Rosas González, manifestó su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Ceferino G.H. en la costas de Sabancuy y su agradecimiento a todas las instituciones que tomaron parte en la búsqueda del mismo, al conocer su desaparición.

"Que sirva este lamentable suceso de experiencia para que todos los padres de familia pongamos especial atención en los menores, cuando acudan a sitios en donde se puedan exponer al peligro".

Recordó que durante la noche de este martes, elementos de la Secretaría de Marina volaron un dron con infrarrojos, con el objetivo de hallar al menor, sin que se tuviera éxito.

"Manifiesto mi pésame a la familia de Ceferino y al pueblo de Sabancuy por esta sensible pérdida".


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

<