Jairo Magaña
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de febrero, 2020

La agrupación Con Razones al Volante dio a conocer que tomará medidas de mejora al servicio de taxi en esta ciudad. Encabezados por Jorge Magaña, los choferes señalaron que las personas de la tercera edad tendrían un descuento del 50 por ciento en la tarifa y las personas con discapacidad serán llevadas gratuitamente en el recorrido del hospital a su casa o viceversa. También señalaron que están comprometidos a cambiar de actitud en el trato hacia los usuarios del transporte público.

El anuncio de la agrupación se da mientras en el Congreso del estado, diputados de la bancada de Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) trabajan en una posible iniciativa conjunta para modificar la Ley de Transporte de Campeche, motivados por las quejas de mal servicio y denuncias de accidentes por unidades en mal estado.

Los ruleteros pidieron al público que en caso de tomar alguna de las unidades con la calcomanía que los distingue les recuerden el pacto que hicieron como transportistas para recuperar su confianza, pues reconocen que la llegada de plataformas como Uber y Cabyfy van a dañar aún más la economía de los taxistas, que continua a pique por la falta de fluidez económica.

El portavoz de la asociación hizo énfasis en que todo traslado que dentro de la ciudad requieran los usuarios con alguna discapacidad será gratuito. Saliendo de San Francisco de Campeche ya tendrá un costo a criterio y que no será igual a la tarifa general; la misma situación para los traslados de personas adultas mayores, todo dentro de la ciudad.

La agrupación Con Razones al Volante cuenta con 70 vehículos para brindar el servicio.


Lo más reciente

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente

La Jornada

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México

Afp

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana

La Jornada

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México

La Jornada

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

<