Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 11 de febrero, 2020

En la madrugada vigilantes privados reportaron al número de emergencia un asalto a mano armada en el hospital de Especialidades Vossan, nosocomio que pertenece al complejo turístico Campeche Country Club. Los guardias detallaron que cuatro sujetos vestidos de médicos ingresaron a la clínica particular a bordo de dos vehículos, amagaron al segundo filtro de vigilantes en el interior del mismo y luego amarraron a pacientes y cuerpo médico presente, para llevarse las cajas registradoras y un cajero automático del banco Santander. Al cierre de esta edición aún no había detenidos y el fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que se está investigando el móvil.

Un Atos color amarillo y una camioneta familiar de color rojo son las únicas pistas que tienen las autoridades sobre los asaltantes, quienes amarraron al menos a 18 personas para perpetrar el que podría ser considerado el asalto del año en la capital del estado.

Según una de las victimas, trabajador del lugar, primero ingresó un sujeto ingresó que pasó desapercibido; estuvo alrededor de media hora rondando el lugar sin preguntar nada y sin ser abordado. Los vigilantes de los alrededores tampoco notaron algo extraño, incluso al llegar los dos vehículos con los sujetos vestidos de médicos, les franquearon el primer filtro de seguridad.

En el lugar había pacientes, entre ellos una mujer embarazada que afortunadamente no tuvo complicaciones a pesar de la escena; cuatro vigilantes y cuerpo médico, quienes fueron sometidos. Ya sin obstáculo, los asaltantes se llevarán las cajas registradoras, aunque la mayoría de las operaciones del nosocomio son con tarjeta de crédito y debito.

También se llevaron el cajero automático, donde aparentemente está el mayor botín, pues aunque aún no se da a conocer el monto de lo robado, el cajero había sido cargado recientemente y éste habría sido el principal objetivo.

Para el medio día, el fiscal Herrera Campos, fue prácticamente obligado a dar referirse al caso, pues hubo cuatro detenidos en un Jetta blanco con placas del Estado de México, pero estos no fueron los asaltantes, sino que se les arrestó por vínculos con una banda de clonadores de tarjetas, además de estar en posesión de drogas, tarjetas clonadas y armas de fuego.

Sobre estos últimos detenidos, se hizo saber que habían sido arrestados hace cuatro días habían, pero al no haber cometido delito alguno los dejaron libres; aunque ayer se tuvieron elementos suficientes para iniciarles proceso legal. En cuanto a los asaltantes del hospital, se espera que las cámaras de video vigilancia en la ciudad den resultados.


Lo más reciente

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetoa, que incluye 36 dientes de tiburón asociados con los artefactos, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas

La Jornada Maya

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado

La Jornada Maya

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

El sismo dejó 68 muertos según el último balance, y más de 100 heridos

Afp

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

<