Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 11 de febrero, 2020

En la madrugada vigilantes privados reportaron al número de emergencia un asalto a mano armada en el hospital de Especialidades Vossan, nosocomio que pertenece al complejo turístico Campeche Country Club. Los guardias detallaron que cuatro sujetos vestidos de médicos ingresaron a la clínica particular a bordo de dos vehículos, amagaron al segundo filtro de vigilantes en el interior del mismo y luego amarraron a pacientes y cuerpo médico presente, para llevarse las cajas registradoras y un cajero automático del banco Santander. Al cierre de esta edición aún no había detenidos y el fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que se está investigando el móvil.

Un Atos color amarillo y una camioneta familiar de color rojo son las únicas pistas que tienen las autoridades sobre los asaltantes, quienes amarraron al menos a 18 personas para perpetrar el que podría ser considerado el asalto del año en la capital del estado.

Según una de las victimas, trabajador del lugar, primero ingresó un sujeto ingresó que pasó desapercibido; estuvo alrededor de media hora rondando el lugar sin preguntar nada y sin ser abordado. Los vigilantes de los alrededores tampoco notaron algo extraño, incluso al llegar los dos vehículos con los sujetos vestidos de médicos, les franquearon el primer filtro de seguridad.

En el lugar había pacientes, entre ellos una mujer embarazada que afortunadamente no tuvo complicaciones a pesar de la escena; cuatro vigilantes y cuerpo médico, quienes fueron sometidos. Ya sin obstáculo, los asaltantes se llevarán las cajas registradoras, aunque la mayoría de las operaciones del nosocomio son con tarjeta de crédito y debito.

También se llevaron el cajero automático, donde aparentemente está el mayor botín, pues aunque aún no se da a conocer el monto de lo robado, el cajero había sido cargado recientemente y éste habría sido el principal objetivo.

Para el medio día, el fiscal Herrera Campos, fue prácticamente obligado a dar referirse al caso, pues hubo cuatro detenidos en un Jetta blanco con placas del Estado de México, pero estos no fueron los asaltantes, sino que se les arrestó por vínculos con una banda de clonadores de tarjetas, además de estar en posesión de drogas, tarjetas clonadas y armas de fuego.

Sobre estos últimos detenidos, se hizo saber que habían sido arrestados hace cuatro días habían, pero al no haber cometido delito alguno los dejaron libres; aunque ayer se tuvieron elementos suficientes para iniciarles proceso legal. En cuanto a los asaltantes del hospital, se espera que las cámaras de video vigilancia en la ciudad den resultados.


Lo más reciente

Obra del Bachillerato Tecnológico plantel Mérida, en Ciudad Caucel, presenta avance del 60 por ciento

La construcción generará hasta 200 empleos directos y 500 indirectos

La Jornada Maya

Obra del Bachillerato Tecnológico plantel Mérida, en Ciudad Caucel, presenta avance del 60 por ciento

Tras protesta ciudadana, Artec y Gobierno de Campeche acuerdan modificar rutas del sistema Ko'ox

También eliminarán la necesidad de transbordo en favor de los antiguos derroteros

Jairo Magaña

Tras protesta ciudadana, Artec y Gobierno de Campeche acuerdan modificar rutas del sistema Ko'ox

Pemex, hermético sobre explosión en ducto de gas de Atasta

La empresa petrolera evita dar información a los pobladores sobre el reciente siniestro

La Jornada Maya

Pemex, hermético sobre explosión en ducto de gas de Atasta

Continúa paro laboral de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tenabo por falta de pago

Autoridades aseguran que esperarán a que el Tribunal Laboral descongele sus cuentas

Jairo Magaña

Continúa paro laboral de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tenabo por falta de pago

<