La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 9 de febrero, 2020

Desde temprana hora de este sábado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó la construcción de la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, con avance del 70 por ciento, así como los trabajos iniciales de otros dos importantes proyectos de vialidad y urbanístico que se desarrollan en una superficie de 110 mil metros cuadrados, para dar una nueva imagen y mejorar la conectividad en el sector sur de la ciudad.

Aysa González inició el trayecto por los casi 2.3 kilómetros de largo de la nueva obra, desde el entronque con el periférico Pablo García y Montilla hasta las proximidades del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en compañía de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.

El mandatario platicó con algunos obreros para conocer más a detalle los trabajos que actualmente están realizando y que consisten en la construcción de guarniciones y la red troncal para el suministro de agua potable y de alumbrado público. Posteriormente se dará paso a la colocación de la carpeta asfáltica y señalamientos.

Durante el recorrido, en el que también estuvo acompañado del titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, Aysa González fue enfático en subrayar que las constantes visitas de supervisión que realiza a las obras públicas, responden al compromiso que se tiene con los campechanos de que estas sean de calidad y se ejecuten en el tiempo convenido.

Buenfil Montalvo explicó que la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas tiene una longitud aproximada de 2.3 kilómetros y conecta con el periférico Pablo García y Montilla; el ancho total de la vía es de 33 metros, cuenta con tres carriles por sentido, cada uno de 3.50 metros, un camellón central y las banquetas serán de concreto hidráulico.

Luego, a bordo de vehículos, el gobernador se adentró a un terreno contiguo a la prolongación, el cual ya está siendo desmontado, para constatar los trabajos que se realizan de un nuevo proyecto de vialidad que conectará a la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas con la Maestros Campechanos, así como de otro más de desarrollo urbano. El área visitada tiene una superficie total de 110 mil metros cuadrados y fue donada al Gobierno del Estado por el empresario Francisco Enrique Castilla Goytia.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<