Gabriel Graniel Herrera
Foto:
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 4 de febrero, 2020
Miguel Joaquín Ortiz García, de 24 años de edad y quien se encontraba sujeto a una investigación por el delito de robo de automóvil, se dio a la fuga mientras era llevado a atención médica al Hospital General "María del Socorro Quiroga Aguilar", al asegurar que se sentía mal durante la audiencia con el juez de Control.
Luego de su fuga, al acudir a verificar un reporte de la posible ubicación de fugado, un agente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, que viajaba a bordo de una motocicleta, sufrió un accidente, al impactarse contra un automóvil, reportándose como grave, por parte de las autoridades correspondientes.
[b]Confirman fuga[/b]
En entrevista, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Eduardo del Rivero Galán, dio a conocer que Ortiz García, había sido asegurado como presunto responsable del delito de roto de automóvil, desde hasta tres días, por lo que al cumplirse el período constitucional, fue presentado ante el juez de Control correspondiente.
Fue durante la audiencia con el juez de Control, cuando el presunto delincuente dijo sentirse mal, por lo que fue llevado por un área especializada de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, luego de sufrir un desmayo.
Es en el nosocomio, cuando aprovechando un descuido de los elementos que lo resguardaban, se da a la fuga, esposado, descalzo y vistiendo pantalón negro y playera azul, además de una mancha de sangre en el costado izquierdo.
Del Rivero Galán explicó que se ha montado un operativo para dar con el paradero de este sujeto, manteniendo vigilancia en el domicilio en donde rentaba junto con un familiar.
El policía explicó que Ortíz García, originario del estado de Chiapas, de 24 años de edad y estudiante, se encontraba asegurado para ser presentado como presunto responsable del delito de robo de automóvil.
[b]Lesionado un policía[/b]
Asimismo confirmó que al acudir a un llamado de alerta en la colonia Tecolutla, un agente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, colisionó con un vehículo, y quien se encuentra diagnosticado como grave.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que lamentablemente, luego de esta fuga, se han incrementado las llamadas falsas a la corporación, por lo que solicitó el apoyo de la población, para dar con su paradero.
Indicó que se han montado los operativos de seguridad en los accesos de la ciudad, para verificar que este no pueda salir de la isla.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel