Jairo Magaña
Foto: Seduc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 29 de enero, 2020

A través de las preinscripciones en línea al nivel básico de educación, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) espera captar el 60 por ciento de la matrícula, reveló el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis, quien la mañana de este miércoles presentó la convocatoria para el curso 2020-2021.

Si bien la Seduc dispondrá de 51 centros de apoyo en las nueve cabeceras municipales, así como en seis localidades, en algunas instituciones la inscripción será aún de manera presencial. Se espera el ingreso de al menos 25 mil nuevos alumnos.

El proceso, que se realizará del 4 al 22 de febrero, se realiza en apoyo a padres de familia y tutores sin conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas, indicó el funcionario.

“En estos espacios, los padres de familia podrán recibir orientación y atención para realizar el trámite, coadyuvando a que todos los interesados concluyan de forma exitosa su proceso y mantengan la positiva respuesta de los campechanos”, precisó, y destacó que en años anteriores ha habido problemas con el sistema, que son resueltos a tiempo.

Los módulos operarán de manera gratuita y contarán con personal capacitado para la correcta orientación al público, en los horarios establecidos por estas instituciones. Se abrirán cinco períodos de atención, denominados “Hermanos”, “Hijos de trabajadores”, “Zona de influencia”, “General” y, por último, “No preinscritos”. El funcionario subrayó que, en caso que algún operador solicite algún apoyo para facilitar los trámites, se les denuncie ante las instancias adecuadas en la Seduc.

El secretario recordó que las preinscripciones en línea serán realizarán en escuelas públicas de las cabeceras municipales de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; así como las localidades de Lerma, Chiná, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal y Dzitbalché.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<