Jairo Magaña
Foto: Instagram @daddyyankee
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 28 de enero, 2020

El programa de artistas que amenizarán cada día del Carnaval 2020 en la capital campechana tuvo una modificación importante y habrá más. En lugar de J-Balvin se presentará Daddy Yankee, según se indicó en el anuncio de la cartelera que realizó el Ayuntamiento de Campeche en el teatro Francisco de Paula Toro; el cual estuvo semi lleno, pero el público le brindó todo el respaldo a los soberanos que desfilarán en cada uno de los días del festejo, que tendrá lugar del 13 al 25 de febrero.

En el evento se hizo saber que se elaboró un plan para promocionar al carnaval, especialmente en el sureste del país y la península. El Ayuntamiento firmó convenios con el sector turístico estatal, a fin de asegurar que los visitantes encuentren lugar en todos los escenarios.

El programa contempla la celebración de siete coronaciones, todas a realizarse en el Foro Ah Kim Pech, dando inicio el día 14 con la del Instituto para las Personas Adultas (Inapam), 15 y 16 con las coronaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Campeche y del Instituto Campechano; el día 17, de las personas con discapacidad, organizado por el Sistema DIF Estatal; el 18, de los reyes infantiles; el 19, de los reyes del carnaval, y el día 20, de los reyes del espectáculo.

Están contemplados siete derroteros, comenzando con el paseo fúnebre del Mal Humor, el día 13; el Paseo de las flores, el día 20; Corso infantil el viernes 21; Bando de Carnaval, el 22; la Ronda Naval, el 23; algarabía campechana, el 24, y cierra el festejo el 25 con el cortejo de Juan Carnaval.

Durante la presentación del programa se explicó que, al existir ajustes en la logística y en los artistas confirmados, se reservará la publicación de la cartelera definitiva; no obstante, se dio a conocer el costo de los boletos para algunos conciertos. En la zona Azul costarán 200 pesos, mientras que los de la zona Amarilla, 100; las gradas serán gratis, pero deberá solicitarse acceso, por control y seguridad.

Los puntos de venta serán la taquilla del teatro Francisco de Paula Toro, el Super Akí de la Ría, la agencia de viajes Maya Sureste Travel, el Hotel Ocean View y el Hotel del Paseo. Estos dos últimos incluso ofrecen paquetes de estadía más la entrada, para los visitantes de otras entidades que deseen asistir a uno de los carnavales más antiguos de México.

Cada persona podrá adquirir hasta cuatro boletos por día de coronación; esto incluye a niños mayores de seis años. Los menores podrán estar sentados en las piernas de sus padres.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

<