Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 27 de enero, 2020

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y usuarios, aun cuando los insumos que se utilizan para el servicio que prestan han aumentado, no se tiene previsto solicitar un incremento en las tarifas, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Raúl Meraz Rodríguez.

Expuso que las expectativas para el presente año son de mucho trabajo y de avances importantes en la construcción de la unidad de los taxistas.

[b]Aumentaron refacciones[/b]

Destaco que durante el 2019, algunos artículos como lubricantes, combustibles y refacciones, han tenido un aumento de entre un 10 y un 25 por ciento, lo que afecta de manera importante los ingresos de los concesionarios del transporte público, quienes han planteado ante la directiva la posibilidad de solicitar al Instituto Estatal del Transporte, un incremento a las tarifas.

“Pero estamos consiente de la situación económica por la que atraviesa la población del Carmen, por lo que hemos tomado la determinación, solidarizarnos con los usuarios y aunque represente una baja en nuestros ingresos, no habremos de solicitar el aumento a las tarifas”.

Destacó que se han sostenido reuniones de trabajo con el Instituto Estatal del Transporte y con la Dirección del Transporte Urbano Municipal, para analizar las acciones que se pudieran emprender para mejorar el servicio que se presta a los usuarios y las rutas que se les han asignado.

[b]Impulsaran la unidad[/b]

Meraz Rodríguez dijo que el 2020 será de mucho trabajo, ya que afortunadamente se han visto un aumento en el número de personas que llegan a la isla o que acuden al Puerto Isla del Carmen para abordar las plataformas marinas que se encuentran en la Sonda de Campeche, lo cual habla de un incremento en la generación de empleos y ello representa para ellos, un aumento en la prestación del servicio.

De la misma manera, a nivel de directiva, se trabaja en varios proyectos, que en breve se irán presentando, tanto a los socios, como a la población, los cuales buscan mejorar el servicio que se brinda y aprovechar las nuevas tecnologías para seguridad y comodidad de la población.

El líder del SUTV manifestó que las personas que se sientan inconformes por cualquier situación del gremio, pueden acudir ante las instancias que por derecho les asista, sin embargo, hasta ahora, se ha demostrado ante las autoridades correspondientes, que el proceso de elección de la nueva directiva se llevó de manera legal y apegada a los estatutos, por lo que es tiempo de darle vuelta a la página y trabajar por el fortalecimiento de la unidad y del gremio.


Lo más reciente

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

<