Jairo Magaña
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de enero, 2020
Del 24 de enero al 9 de febrero, el municipio de Valladolid, en Yucatán, celebrará su Expo Feria 2020, a la que esperan más de 200 mil visitantes durante las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, anunció su alcalde, Enrique Ayora Sosa. El próximo domingo 19, en los bajos del palacio municipal, se realizará el pregón de inicio de la fiesta, para invitar a los vecinos a participar.
En la Expo Feria habrá actividades de índole prehispánica y el programa contempla actividades para casi todos los gustos juveniles y adultos: corridas de toros estelares, cantantes locales, teatro del pueblo con comediantes de la región, así como conciertos de artistas nacionales. El 9 de febrero, último día de la fiesta, cerrará el grupo de electro pop Moenia.
Así como Campeche hay devotos a la Virgen de la Candelaria y un municipio celebra esta advocación, en Valladolid se celebrarán diversas actividades en honor a la misma, con la finalidad de que visitantes y vecinos puedan venerar y dar gracias a la santa patrona del pueblo, así como para pedirle un 2020 mejor.
Ayora Sosa informó que con mil 500 habitaciones de hotel disponibles, esperan superar la visita con más de 200 mil turistas nacionales e internacionales, pues los datos de años anteriores promedian al menos 180 mil visitantes cada año en estas celebraciones. Asimismo reveló que el municipio invierte un aproximado de 7 millones de pesos en la Expo Feria, para no dejar de lado las cuestiones sociales.
Monserrat Sánchez Trejo, soberana de la Feria de la Candelaria, invitó a los campechanos a disfrutar de una festividad muy importante para su municipio, mismo que tendrá el gusto de atender a todos los visitantes que estén interesados.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel