Lorenzo Chim y Julia Le Duc
Foto: Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 7 de enero, 2020

Una explosión en la plataforma Akal C-6 de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la Sonda de Campeche, causó a tres obreros quemaduras de diversos grados y provocó el desalojo de todo el personal la mañana del martes. Pemex informó que el siniestro fue sofocado 50 minutos después.

Trabajadores de la empresa productiva del Estado y de compañías que se encontraban a bordo de la plataforma fueron desalojados de las instalaciones de la semisumergible Atlantis y Reforma. A los heridos los llevaron vía aérea al hospital de Pemex.

En su cuenta de Twitter, Pemex confirmó que a las 10 de la mañana ocurrió una explosión de gas en la plataforma Akal-C 6, la cual originó un incendio que fue sofocado a las 10:50. A causa del percance tres trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su atención.

El incidente, añadió, ocurrió en el lado oeste del primer nivel de la plataforma. Personal especializado del equipo contra incendios, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis, participaron en las labores de extinción del fuego.

Los tres heridos son: Jorge Fernando López Cruz, de 27 años, con ficha 588142, especialista instrumentista; Rogelio Zárate de la Cruz, 512689, de 28 años, electricista, quien sufrió fractura en el pie izquierdo, y Sergio Vidal González, 470208, de 47 años de edad. Se reportó que su condición es estable.

Después del siniestro, agregó Pemex, se reanudaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y ya opera con normalidad.

[b]Fuga de tantalio en maquiladora[/b]

En la maquiladora Kemet de Matamoros, Tamaulipas, ocurrió una fuga de tantalio, por lo que 250 trabajadores debieron ser desalojados. Uno de ellos, Daniel Manríquez, de 25 años de edad, sufrió quemaduras.

Se informó que el obrero estaba en un área aislada donde solo él maneja ese material, cuando de pronto salió corriendo y gritando con quemaduras en el cuerpo. Por ello se activaron los protocolos de seguridad en la planta, ubicada en Periférico y Carlos Salazar de la ciudad de Matamoros, en un área escolar del sur de esa ciudad.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-07/Tres-lesionados-por-incendio-de-plataforma-en-Campeche]Tres lesionados por incendio de plataforma en Campeche[/a]

[img]m157baz9zaod[/img]


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

<