Destaca Campeche en seguridad y avance en vacunación para regreso a clases

AMLO aseguró que para abril estarán vacunados los adultos mayores
Foto: Fernando Eloy

Campeche fue una vez más el escenario de la mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y junto con parte de su gabinete, destacó que el estado continúa siendo el más seguro del país con una reducción en delitos de alto impacto y del fuero común, y también destacó que para abril regresan a clases en la entidad, con todos los adultos mayores de 60 años en adelante vacunados.

La justificación es el derecho a la vida de los adultos mayores, que deben estar totalmente protegidos contra el virus Sars-Cov-2. Habrá seguridad para el personal docente y administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas, así como para los estudiantes que regresarán a clases presenciales tras las vacaciones de Semana Santa, explicó.

Destacó incluso que Chiapas, Veracruz y Sonora podrían adoptar el plan que elaboren en Campeche, pues desde hace unas semanas que comenzaron a elaborar el protocolo adecuado para diversas zonas y que ahora tienen la proyección en coordinación con el Gobierno del Estado, de buscar las zonas con mayor rezago en infraestructura educativa, de telecomunicaciones y con la menor población.

Reiteró que en abril ya deben estar vacunados todos los adultos mayores a partir de 60 años, al menos con la primera dosis, pues hay flujo de vacunas al país y el próximo domingo es la muestra pues “llega el primer lote de vacunas desde Estados Unidos, las que habían llegado venían de Bélgica”.

Resaltó que actualmente México tiene buena relación con otros países y tan es así que han llegado vacunas también de China.

Respecto a las vacunas Sputnik-V, presuntamente falsas, decomisadas en el aeropuerto de la ciudad y que luego fueron ligadas con un empresario de origen paquistaní-hondureño, señaló que es una campaña más de las farmacéuticas para polarizar el uso de las vacunas.

Secretaría de Seguridad mantiene a Campeche en el primer lugar de Estados más seguros

Con una plena reducción en diversos delitos, sobre todo los de alto impacto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), colocó nuevamente a Campeche como la entidad más segura del país, dando continuidad a un proceso de mejora poblacional y social para sus habitantes.

Destacó principalmente una importante baja en los feminicidios registrados de marzo del 2020 a febrero del 2021 de 57 por ciento, mientras que la trata de personas bajo 100 por ciento; las extorsiones bajaron 48 por ciento, robo de vehículos automotores 38 por ciento y la violencia familiar 31, todas en el mismo período.

Sin embargo, hubo aumento en delitos como robo a casa habitación de 19.72 por ciento, el narcomenudeo aumentó 10.7 por ciento y los homicidios dolosos poco más de 2 por ciento.

Rodríguez Velázquez afirmó que tomando como referencia estos números, plantea que pueden mejorar aún más las estadísticas en la reducción de algunos delitos y el control de aquellos que tuvieron aumento, pero en términos generales insistió que Campeche es el Estado más seguro del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<