SEP dispone de 89 mdp para rehabilitar escuelas de Campeche

Serán atendidas 400 escuelas primarias en la entidad de manera inmediata
Foto: Juan Manuel Valdivia

Uno de los acuerdos tomados durante la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Campeche fue que haya participación bipartita de recursos para atender el proceso de rehabilitación de la infraestructura educativa del estado en condiciones de carencia, para ello, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló que la federación dispondrá de 89 millones de pesos para atender estas necesidades.

Serán atendidas 400 escuelas primarias en la entidad de manera inmediata, pues además de los servicios públicos que deben ser rescatados, hay modificaciones que deben plantear para que garanticen las autoridades educativas que el regreso a clases presenciales escalonado tendrá el éxito planteado durante la reunión, misma en la que hablaron incluso del regreso a clases del nivel medio superior.

Durante la primera etapa 270 instituciones educativas regresan a clases presenciales escalonadas y están identificadas en nueve de los 13 municipios de la entidad, entre ellas Campeche y Carmen, las ciudades más grandes.

Anteriormente Rossina Saravia Lugo, titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), reveló que disponían de 250 millones de pesos para acondicionar las escuelas seleccionadas para el regreso a clases presenciales, razón que confirmaba en ese entonces el retorno a las aulas al regreso de las vacaciones de Semana Santa y que el término es la primera semana de abril

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

<