Créditos por casi un millón de pesos del programa de Vivienda de Calidad fueron entregados a través del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI), por el presidente municipal, Óscar Rosas González.
El edil carmelita manifestó que pese a los tiempos complicados que atraviesa la Comuna, por recortes presupuestales y los efectos de la pandemia, siguen brindando apoyos municipales, con créditos que a su vez han permitido generar fuentes de empleo.
Reconoció que las mujeres son muy puntuales en sus obligaciones financieras con cualquier persona, además de que dicho programa es flexible ante una contingencia.
Rosas González resaltó que si cada ciudadano que recibe su crédito paga puntualmente va a permitir que más gente se beneficie y recalcó que con estos apoyos los beneficiarios pueden realizar mejoras en sus hogares.
Explicó que estos apoyos se otorgan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades porque las zonas rurales también conforman el municipio.
Anunció que próximamente entregarán 60 créditos más y que eso se debe a que las personas que los solicitaron anteriormente pagaron de manera puntual.
Casi un millón de pesos
La gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura, detalló que los créditos del mencionado programa son solicitudes que han realizado diversos ciudadanos carmelitas que desean mejorar sus viviendas.
Explicó que los financiamientos subsidiarios siempre han sido a bajo costo con plazos accesibles para que los beneficiarios inviertan en sus casas.
Explicó que en esta ocasión beneficiaron a 53 familias con un importe de 991 mil 299 pesos, para que sus viviendas sean mejoradas con techos de concreto, construcción de muros para cuartos, cimientos y acabados.
Además comunicó que de esos 53 créditos, 21 fueron otorgados a vecinos de las comunidades de Juan de la Cabada, Nuevo Chontalpa, y Felipe Ángeles cuyos montos son entre 15 mil y 35 mil pesos.
Recibieron apoyos crediticios familias de las colonias San Nicolás, Restito de las Pilas, Malibrán, San Carlos, Volcanes, Compositores, Renovación 1, Insurgentes, Santa Rosalía, Primero de Mayo, Tecolutla, Santa Rita, Belisario Domínguez y Limonar.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada