Tras una reunión entre restauranteros y expendedores de bebidas alcohólicas en empaque cerrado con Jorge Argáez Uribe, secretario general del gobierno de Campeche, los comerciantes dieron a conocer que “lograron modificar” la ley seca vigente en la entidad y ahora los primeros podrán vender bebidas alcohólicas una hora más y los últimos un día más.
El acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), el 16 de septiembre de 2020, hablaba de horarios y calendario que permitía la venta ordenada de bebidas alcohólicas a determinados giros. En el caso de los restaurantes el límite eran las 0 horas, de lunes a domingo, mientras que supermercados, depósitos y demás, de martes a viernes, de 9 a 18 horas.
Los ajustes permiten que los restauranteros puedan vender alcohol hasta la una de la madrugada, y los establecimientos de lunes a sábado.
Edición: Mirna Abreu
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada