Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas en Campeche

Restaurantes podrán servir hasta la una de la mañana; expendios hasta sábados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras una reunión entre restauranteros y expendedores de bebidas alcohólicas en empaque cerrado con Jorge Argáez Uribe, secretario general del gobierno de Campeche, los comerciantes dieron a conocer que “lograron modificar” la ley seca vigente en la entidad y ahora los primeros podrán vender bebidas alcohólicas una hora más y los últimos un día más.

El acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), el 16 de septiembre de 2020, hablaba de horarios y calendario que permitía la venta ordenada de bebidas alcohólicas a determinados giros. En el caso de los restaurantes el límite eran las 0 horas, de lunes a domingo, mientras que supermercados, depósitos y demás, de martes a viernes, de 9 a 18 horas. 

Los ajustes permiten que los restauranteros puedan vender alcohol hasta la una de la madrugada, y los establecimientos de lunes a sábado.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago

La Jornada

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

<