Renuncias en Morena tras designaciones de candidaturas en Campeche

Acusan a Layda Sansores de manipular encuestas y traicionar al partido
Foto: Gabriel Graniel

Al acusar a Layda Sansores San Román, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, de manipular las encuestas para imponer como candidatos a las personas con quienes mantiene acuerdos a espaldas del partido, dos diputados locales y decenas de líderes fundadores, renunciaron a este partido político.

De la misma manera, militantes morenistas en la localidad de Hool, en el municipio de Champotón, quemaron lonas de Morena y de Layda Sansores, a quien acusaron de traicionar al partido y los principios de la 4T, aunque expresaron su respaldo a las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se vio disminuida en dos legisladores, luego de la renuncia que anunciaron las diputados Sonia Taja Rosales y Carmen Hernández Mateo, a través de transmisiones en vivo en las redes sociales, al señalar que se encuentra secuestrado por un grupo, encabezado por Layda Sansores.

“Layda Sansores ha traicionado el principio de Morena de no robar, no mentir y no traicionar, al dar la espalda a la militancia sólo para imponer a personas externas, en su loca ambición de poder”, afirmó Hernández Mateo.

Ambos diputados locales sostuvieron por separado que habrán de declararse como independientes.

 

Queman propaganda

Mientras tanto, en la comunidad de Hool, en el municipio de Campeche, un grupo de aproximadamente 30 militantes morenistas quemó propaganda, así como lonas de Morena y de Layda Sansores, a quien calificaron de traidora, “ya que con sus actos, llevarán a la derrota al partido”.

En un video difundido en redes sociales, los morenistas reiteraron su apoyo al presidente López Obrador, pero no a Sansores San Román, quien ha impuesto a los candidatos a su conveniencia, en contra de la militancia, acusaron. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<