Empresarios campechanos piden a candidatos propuestas reales

CCE Carmen pide dejar a un lado la confortación y dar certidumbre a las inversiones
Foto: Gabriel Graniel

Al iniciar las campañas electorales, empresarios esperan que los candidatos vengan con propuestas reales y no promesas que no cumplirán, dejando a un lado la división, los mensajes de odio, confrontación y violencia, que no dan certidumbre a las inversiones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

El dirigente de los empresarios dijo que las campañas políticas deben servir para que los actores en competencia presenten el modelo de Campeche y Carmen que pretenden impulsar, en caso de ganar las elecciones, para lo cual esperan que un proceso de propuestas e ideas, no de violencia y división.

“A cualquiera inversionista le preocupa un estado o un municipio polarizado, dividido o confrontado, que pueda derivar en violencia y en actos vandálicos, generando con ello fuga de proyectos e inversiones que actualmente se encuentran destinadas a instalarse en el estado o en el municipio”.

Manifestó que los políticos que generen temor y confrontación entre la población, están apostando a la generación del desempleo, con una probable fuga de inversiones y capitales, que en la actualidad, se están asentando y cimentando en la isla.

Fuentes Alvarado recordó que muchos inversionistas, nacionales y extranjeros, están llegando a la entidad y a Carmen, atraídos por la seguridad, ya que las autoridades federales revelan que Campeche es la entidad con menor índice delictivo y con menores cifras de delitos de alto impacto; además de ser una entidad con una estrategia de salud, que ha permitido contener los contagios de Covid-19 y mantenerse por más de cinco meses en el color verde del semáforo epidemiológico.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las autoridades estatales y municipales, para la atracción de inversiones, por lo que es necesario mantener nuestro estatus de lugar seguro, tranquilo y de productividad, que dan confianza a los inversionistas”.

Sostuvo que la población y los empresarios desean propuestas reales a la solución de los problemas que se enfrentan en el municipio, no confrontación y disturbios que provoquen incertidumbre.

“Los carmelitas deben estar atentos a las propuestas de los candidatos y analizar cuáles de ellas inducen a la violencia y a la división, así como aquellas que tienden a impulsar el desarrollo y el crecimiento de Campeche”. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

<