Defender el campo, la pesca y la agricultura de Carmen: Chava Farías

En el inicio de su campaña señaló que es importante reactivar la economía
Foto: Fernando Eloy

“Vamos a defender a Carmen y Campeche, bajando más recursos de la mano de nuestro candidato a la gubernatura Christian Castro Bello, para regresar los recursos que le han quitado al campo, la pesca y la agricultura”, afirmó el candidato a la diputación federal del II Distrito Electoral, Salvador Farías González, en su inicio de campaña en el Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade.

Al iniciar actividades proselitistas, el dos veces alcalde del municipio de Candelaria señaló es importante reactivar la economía, y por ello, va a trabajar en este tema; sobre todo, que es importante que los carmelitas sepan de primera mano, todas y cada una de las propuestas en favor de los ciudadanos.

Hay muchos temas primordiales, y en el caso de los pescadores, es importante gestionar y legislar para que el apoyo, como el diésel marino; así como rescatar el campo. Toda vez, que el gobierno federal quitó el subsidio para el campo y los pescadores.

“Se debe trabajar de la mano con el pueblo, para que le vaya bien a la población; y no, a los servidores públicos”, puntualizó. 

Acompañado de la secretaria general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galilea Gamboa Nieto, y de los dirigentes municipales de dicho partido, José Enrique Zapata Acosta; del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Arroyo, y del de la Revolución Democrática (PRD), Isaac Díaz Briceño, expresó que legislará “para que los recursos que se etiqueten para el campo cada año en el Congreso, alcance al estado de Campeche, de manera equitativa”.

Entre las propuestas se encuentran, el campo, educación, pesca, salud y muchos rubros más, que requieren especial atención de los legisladores federales. Gestionar proyectos productivos para las mujeres y los jóvenes emprendedores, programas emergentes para los pescadores y los apicultores, por mencionar algunos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<