Petistas ponen más mujeres en planilla para Campeche

El IEEC ordenó brindar información de los sectores que integran al partido
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó al Partido del Trabajo (PT) brindar información y cubrir requisitos de los sectores que integran a las acciones afirmativas, es decir, integrantes de sectores juveniles, discapacitados e indígenas, sin embargo, durante esa sesión, el PT respondió que sólo falta demostrar que su planilla cumple con los requisitos y que además, tienen a más mujeres que hombres.

Al respecto Antonio Gómez Saucedo, diputado local y candidato a la diputación federal, destacó que el primer llamado de atención fue porque pusieron a más mujeres que hombres en la planilla, algo que consideraron como de llamar la atención pues son el primer partido político en el estado que toma esas medidas en favor de más campechanas.

“Somos un partido progresista, y si de algo nos sentimos orgullosos, es que hemos no solo cumplido con todos los requisitos en paridad de género, sino que además estamos dando la oportunidad a que sean las mujeres quienes llevan la pauta de nuestra política interna, pues hay mucho activo femenino que merece la oportunidad de demostrar que también ellas pueden hacer política”, dijo.

Respecto a las recomendaciones del IEEC, dijo que consideraron “excesiva” la instrucción, pues en plena sesión se saltaron un primer llamado de atención a una sanción pública, es decir, la notificación la hacen pero de manera personal primeramente para subsanar los requisitos que faltaron, pero lo que hicieron en esta sesión vulnera no sólo sus derechos, sino que además, sobrepasa sus responsabilidades y se salta un paso en el proceso de intervención.

Sin embargo, el legislador también aseguró que responderán a la solicitud del IEEC pues tienen los documentos que avalan a sus activos afirmativos en indigenismo, discapacidad y en ser jóvenes. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Tribunal rechazó el reclamo del magnate porque fue presentado demasiado tarde

Reuters/Ap

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

La presidenta de la Junta señaló que el tema ya fue dialogado con el ayuntamiento de Calkiní

Jairo Magaña

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El gremio busca certificar a los sitios de hospedaje contra la trata de personas

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo

Denuncia que no se cuenta con las instalaciones adecuadas, medicamentos y médicos

Jairo Magaña

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo

<