Petistas ponen más mujeres en planilla para Campeche

El IEEC ordenó brindar información de los sectores que integran al partido
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó al Partido del Trabajo (PT) brindar información y cubrir requisitos de los sectores que integran a las acciones afirmativas, es decir, integrantes de sectores juveniles, discapacitados e indígenas, sin embargo, durante esa sesión, el PT respondió que sólo falta demostrar que su planilla cumple con los requisitos y que además, tienen a más mujeres que hombres.

Al respecto Antonio Gómez Saucedo, diputado local y candidato a la diputación federal, destacó que el primer llamado de atención fue porque pusieron a más mujeres que hombres en la planilla, algo que consideraron como de llamar la atención pues son el primer partido político en el estado que toma esas medidas en favor de más campechanas.

“Somos un partido progresista, y si de algo nos sentimos orgullosos, es que hemos no solo cumplido con todos los requisitos en paridad de género, sino que además estamos dando la oportunidad a que sean las mujeres quienes llevan la pauta de nuestra política interna, pues hay mucho activo femenino que merece la oportunidad de demostrar que también ellas pueden hacer política”, dijo.

Respecto a las recomendaciones del IEEC, dijo que consideraron “excesiva” la instrucción, pues en plena sesión se saltaron un primer llamado de atención a una sanción pública, es decir, la notificación la hacen pero de manera personal primeramente para subsanar los requisitos que faltaron, pero lo que hicieron en esta sesión vulnera no sólo sus derechos, sino que además, sobrepasa sus responsabilidades y se salta un paso en el proceso de intervención.

Sin embargo, el legislador también aseguró que responderán a la solicitud del IEEC pues tienen los documentos que avalan a sus activos afirmativos en indigenismo, discapacidad y en ser jóvenes. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

<