Petistas ponen más mujeres en planilla para Campeche

El IEEC ordenó brindar información de los sectores que integran al partido
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó al Partido del Trabajo (PT) brindar información y cubrir requisitos de los sectores que integran a las acciones afirmativas, es decir, integrantes de sectores juveniles, discapacitados e indígenas, sin embargo, durante esa sesión, el PT respondió que sólo falta demostrar que su planilla cumple con los requisitos y que además, tienen a más mujeres que hombres.

Al respecto Antonio Gómez Saucedo, diputado local y candidato a la diputación federal, destacó que el primer llamado de atención fue porque pusieron a más mujeres que hombres en la planilla, algo que consideraron como de llamar la atención pues son el primer partido político en el estado que toma esas medidas en favor de más campechanas.

“Somos un partido progresista, y si de algo nos sentimos orgullosos, es que hemos no solo cumplido con todos los requisitos en paridad de género, sino que además estamos dando la oportunidad a que sean las mujeres quienes llevan la pauta de nuestra política interna, pues hay mucho activo femenino que merece la oportunidad de demostrar que también ellas pueden hacer política”, dijo.

Respecto a las recomendaciones del IEEC, dijo que consideraron “excesiva” la instrucción, pues en plena sesión se saltaron un primer llamado de atención a una sanción pública, es decir, la notificación la hacen pero de manera personal primeramente para subsanar los requisitos que faltaron, pero lo que hicieron en esta sesión vulnera no sólo sus derechos, sino que además, sobrepasa sus responsabilidades y se salta un paso en el proceso de intervención.

Sin embargo, el legislador también aseguró que responderán a la solicitud del IEEC pues tienen los documentos que avalan a sus activos afirmativos en indigenismo, discapacidad y en ser jóvenes. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Cada espacio contó con una inversión promedio de 1.7 mdp

La Jornada Maya

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul

En el sitio destaca la Estela 1, la cual tiene grabada una escena de decapitación

La Jornada Maya

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

La FDA señala que, aun con la dosis recomendada por el médico, puede provocar adicción

La Jornada

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

SAT atenderá a habitantes de QRoo esta semana con oficinas móviles

Los servicios se brindarán en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos

La Jornada Maya

SAT atenderá a habitantes de QRoo esta semana con oficinas móviles

<