Renuncia tercer diputado de Morena en Campeche

Eduwiges Fuentes manifestó no estar de acuerdo con política de Layda Sansores
Foto: Gabriel Graniel

“Layda Sansores es el mal de Morena de Campeche, quien está imponiendo candidatos, desplazando a la militancia que ha trabajado y ha luchado por la fortaleza de este instituto político, por ello renuncio a Morena y me declaro como diputada independiente”, afirmó la diputada por el IX Distrito, Eduwiges Fuentes Hernández.

Acompañada de al menos 100 líderes de Ciudad del Carmen y de la Península de Atasta a la sede de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para presentar su renuncia de carácter formal al partido, la legisladora manifestó que no está de acuerdo en como Sansores San Román ha pisoteado los derechos y la trayectoria de los morenistas en Campeche, solo para sacar provecho personal, traicionando los principios de este instituto político.

“Hoy me encuentro frente a lo que anteriormente representaba principios y valores en los que creí, a los que me uní, por los que luché, para que este movimiento creciera bajo la inspiración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; por ello, hoy tomo la decisión de separarme del partido y de la bancada del Congreso local”.

Fuentes Hernández dijo que lo anterior es en relación que la ideología que profesan, no va de la mano de las decisiones tomadas por los líderes del partido actualmente, encabezadas por Layda Sansores San Román, “por lo que quedo como diputada independiente para lo que resta de esta XLIII Legislatura”. 

Indicó que en su sentir y en su conciencia no quedan los atropellos que durante meses han venido ocurriendo dentro de Morena Campeche, donde se ha pisoteado los ideales que rigen al partido y han ofendido a los ciudadanos que han confiado en ellos, “discriminando a compañeros cuyas aspiraciones políticas les fueron robadas, compañeros de lucha fieles a sus ideales y a los que hoy les dan la espalda”.

 

Critica

La legisladora ahora sin partido dijo que cada día se convierte en lo que decían querer cambiar, por lo que se acompañó de líderes que la conocen y apoyan, quienes saben de su trabajo, “me acompañan a una decisión que fue difícil para mí. Trabajaré desde mi trinchera, haciendo el trabajo legislativo que me corresponde, por eso hoy, más que nunca voy a defender a Campeche”.

“No estoy de acuerdo con lo que los líderes de Morena y Layda Sansores están haciendo, imponiendo candidatos de otros partidos, mientras que a quienes han trabajado y luchado para que se fortalezca, los hacen a un lado, dando prioridad a quienes nunca han trabajado”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

<