Termina primera fase de vacunación a adultos mayores en Campeche

Informan que en los siguientes días notificarán sobre la segunda dosis
Foto: Fernando Eloy

Con un corte de 75 mil 585 adultos mayores en la entidad vacunados con la primera dosis contra la Covid-19, el gobierno federal informó que este lunes terminó la primera fase de la aplicación de primera dosis para adultos mayores de 60 años en Campeche y Carmen, por lo que en los siguientes días comenzarán a notificar cuándo toca la segunda dosis a este rango de adultos vacunados.

Según la oficina de comunicación social de la Secretaría de Bienestar, empadronaron a un aproximado de 80 mil adultos mayores que respondieron una encuesta donde aprobaron que les aplicaran la vacuna anti Covid-19 disponible para este sector, que en su mayoría fue la Sinovac.

De los 75 mil 585 adultos mayores de 60 años y más ya vacunados, 3 mil ocho ya cumplieron con el esquema de vacunación, mientras que 72 mil 577 han recibido la primera dosis y el proceso finalizará en las siguientes semanas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes están a cargo de toda la logística.

El sector salud de primera y segunda línea ya vacunados y que cumplen con el esquema completo son 10 mil 988, aún queda un número menos de enfermeros y doctores que no han sido vacunados pues no están considerados en este primer frente, también hacen falta administrativos.

Respecto a los docentes, ya recibieron la vacuna 23 mil 483 trabajadores de la educación en diferentes modalidades. Cabe mencionar que la presión para vacunar a todos fue para comenzar con el plan de regreso a clase presenciales y que inicia en más de 250 escuelas en el estado, ubicadas en comunidades que no fueron muy golpeadas por el Covid-19 y donde docentes y adultos mayores ya cuentan con las dos dosis las vacunas que han llegado al estado. 

Sin embargo, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan mostrando molestia e incluso hay quienes han subido a redes sociales que a sus uniformes les han puesto lemas referentes a que no los han vacunado y temen resultar infectados por trabajar en hospitales.

Algunos docentes aún siguen en duda del regreso a clases y aseguran que los padres de familia están molestos con la Secretaría de Educación (Seduc) por doblegarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a las clases presenciales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

<