Termina primera fase de vacunación a adultos mayores en Campeche

Informan que en los siguientes días notificarán sobre la segunda dosis
Foto: Fernando Eloy

Con un corte de 75 mil 585 adultos mayores en la entidad vacunados con la primera dosis contra la Covid-19, el gobierno federal informó que este lunes terminó la primera fase de la aplicación de primera dosis para adultos mayores de 60 años en Campeche y Carmen, por lo que en los siguientes días comenzarán a notificar cuándo toca la segunda dosis a este rango de adultos vacunados.

Según la oficina de comunicación social de la Secretaría de Bienestar, empadronaron a un aproximado de 80 mil adultos mayores que respondieron una encuesta donde aprobaron que les aplicaran la vacuna anti Covid-19 disponible para este sector, que en su mayoría fue la Sinovac.

De los 75 mil 585 adultos mayores de 60 años y más ya vacunados, 3 mil ocho ya cumplieron con el esquema de vacunación, mientras que 72 mil 577 han recibido la primera dosis y el proceso finalizará en las siguientes semanas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes están a cargo de toda la logística.

El sector salud de primera y segunda línea ya vacunados y que cumplen con el esquema completo son 10 mil 988, aún queda un número menos de enfermeros y doctores que no han sido vacunados pues no están considerados en este primer frente, también hacen falta administrativos.

Respecto a los docentes, ya recibieron la vacuna 23 mil 483 trabajadores de la educación en diferentes modalidades. Cabe mencionar que la presión para vacunar a todos fue para comenzar con el plan de regreso a clase presenciales y que inicia en más de 250 escuelas en el estado, ubicadas en comunidades que no fueron muy golpeadas por el Covid-19 y donde docentes y adultos mayores ya cuentan con las dos dosis las vacunas que han llegado al estado. 

Sin embargo, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan mostrando molestia e incluso hay quienes han subido a redes sociales que a sus uniformes les han puesto lemas referentes a que no los han vacunado y temen resultar infectados por trabajar en hospitales.

Algunos docentes aún siguen en duda del regreso a clases y aseguran que los padres de familia están molestos con la Secretaría de Educación (Seduc) por doblegarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a las clases presenciales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional

La Jornada/Afp

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

Vehículos recorrerán los municipios ofreciendo apoyo psicológico y legal

La Jornada Maya

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo

'Proyecto Trapillo' se presentará en el Centro Cultural Tapanco el 10 y 11 de julio en Mérida

Astrid Sánchez

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo

<