Termina primera fase de vacunación a adultos mayores en Campeche

Informan que en los siguientes días notificarán sobre la segunda dosis
Foto: Fernando Eloy

Con un corte de 75 mil 585 adultos mayores en la entidad vacunados con la primera dosis contra la Covid-19, el gobierno federal informó que este lunes terminó la primera fase de la aplicación de primera dosis para adultos mayores de 60 años en Campeche y Carmen, por lo que en los siguientes días comenzarán a notificar cuándo toca la segunda dosis a este rango de adultos vacunados.

Según la oficina de comunicación social de la Secretaría de Bienestar, empadronaron a un aproximado de 80 mil adultos mayores que respondieron una encuesta donde aprobaron que les aplicaran la vacuna anti Covid-19 disponible para este sector, que en su mayoría fue la Sinovac.

De los 75 mil 585 adultos mayores de 60 años y más ya vacunados, 3 mil ocho ya cumplieron con el esquema de vacunación, mientras que 72 mil 577 han recibido la primera dosis y el proceso finalizará en las siguientes semanas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes están a cargo de toda la logística.

El sector salud de primera y segunda línea ya vacunados y que cumplen con el esquema completo son 10 mil 988, aún queda un número menos de enfermeros y doctores que no han sido vacunados pues no están considerados en este primer frente, también hacen falta administrativos.

Respecto a los docentes, ya recibieron la vacuna 23 mil 483 trabajadores de la educación en diferentes modalidades. Cabe mencionar que la presión para vacunar a todos fue para comenzar con el plan de regreso a clase presenciales y que inicia en más de 250 escuelas en el estado, ubicadas en comunidades que no fueron muy golpeadas por el Covid-19 y donde docentes y adultos mayores ya cuentan con las dos dosis las vacunas que han llegado al estado. 

Sin embargo, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan mostrando molestia e incluso hay quienes han subido a redes sociales que a sus uniformes les han puesto lemas referentes a que no los han vacunado y temen resultar infectados por trabajar en hospitales.

Algunos docentes aún siguen en duda del regreso a clases y aseguran que los padres de familia están molestos con la Secretaría de Educación (Seduc) por doblegarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a las clases presenciales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rescatistas del Ejército mexicano localizaron con vida a un niño atrapado entre las ruinas de Venezuela

El equipo le brindó los primeros auxilios tras seis horas de trabajos para lograr extraerlo

La Jornada

Rescatistas del Ejército mexicano localizaron con vida a un niño atrapado entre las ruinas de Venezuela

Selección Uruguaya dice adiós a Playa del Carmen tras su eliminación del Mundial de Futbol

Cada jugador viajará a sus países de residencia en el exterior para reintegrarse a sus respectivos clubes

La Jornada Maya

Selección Uruguaya dice adiós a Playa del Carmen tras su eliminación del Mundial de Futbol

En Playa del Carmen capacitan en Protección Civil a 6 mil personas durante primeros cinco meses de 2026

En este periodo se impartieron 72 cursos gratuitos de primeros auxilios y uso y manejo de extintores

La Jornada Maya

En Playa del Carmen capacitan en Protección Civil a 6 mil personas durante primeros cinco meses de 2026

Chroma Voices: el coro LGBT+ que encuentra en la música un espacio de identidad e inclusión en Cancún

La agrupación, pionera en Quintana Roo, busca fomentar la expresión artística, la diversidad y la integración social a través del canto

Ana Ramírez

Chroma Voices: el coro LGBT+ que encuentra en la música un espacio de identidad e inclusión en Cancún

<