Detectan a socios del SUTV dando servicio 'pirata' en Carmen

El sindicato ha detectado tres unidades trabajando de manera ilegal
Foto: Fernando Eloy

Como parte de los operativos para frenar las actividades de manera “pirata” que se llevan a cabo en la prestación del servicio de taxis, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), detectó a tres personas en estas acciones, entre las cuales se encuentran socios de este gremio, reveló el secretario general del mismo, Cuauhtémoc Muñoz García.

Explicó que tras la unificación de los grupos que conforman el SUTV, se han dado a la tarea de realizar acciones de patrullaje para detectar unidades que prestan el servicio de manera ilegal, sin contar con los permisos reglamentarios, para señalarlos ante las instancias correspondientes y se encarguen de sancionarlos conforme a derecho.

“Hasta del momento, en los primeros operativos que hemos llevado a cabo, se ha detectado a tres unidades que prestaban servicio de taxi de manera irregular, por lo que se ha dado aviso a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte, de la Coordinación Municipal del Transporte Público y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, para que sean ellos los que lleven a cabo las acciones conducentes”.

El dirigente de los chafiretes lamentó que sean los mismos socios del SUTV los que se encuentren prestándose a estas acciones ilegales, “pero no nos temblará la mano para llevar ante las autoridades a quien esté operando de manera irregular”.

Indicó que se acabaron los tiempos de la violencia y los golpes, ahora, una vez que se detecta una unidad pirata, se da aviso a las autoridades correspondientes, mientras se sigue y se graba video de evidencia, para que sean entregados en su momento a quien corresponda.

Múñoz García dijo que tras las afectaciones que ha sufrido por los efectos de la pandemia, derivado de las restricciones del cupo permitido, al encontrarse la entidad en color verde del semáforo epidemiológico, se presentará a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaría de Salud, un prototipo de unidad, en donde el conductor viaja aislado y de esta manera, poder permitir que se amplíe a cuatro los pasajeros a bordo.

“Esperamos poder presentarlo a las autoridades en el transcurso de esta semana o la otra, para posteriormente, dar paso a comunicar a nuestros compañeros de esta situación, que será de gran beneficio para todos ellos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

<