Este viernes inicia aplicación de segundas dosis a adultos de Carmen

Esquema anti Covid-19 será completado en las mismas sedes
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que durante la más reciente jornada de vacunación contra Covid-19 en Carmen 277 adultos mayores fueron inmunizados, Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas Federales, informó que este viernes iniciará la aplicación de segundas dosis para este sector de la población que reside en dicho municipio.

Recordó que en la primera fase de inoculación a mayores de 60 años en Carmen se lograron inmunizar 19 mil personas, lo que representa -aproximadamente- 83 por ciento de la población estimada.

“Había un remanente de personas adultas mayores que no habían recibido la primera dosis, por lo cual se llevó a cabo el pasado lunes, último día de la jornada: la aplicación de 277 vacunas de 500 que tenían disponibles, con lo que estimamos que concluye la vacunación a este sector de la población”.

Destacó que este remanente se presentó porque algunas personas elegibles para recibir el biológico (por su rango de edad), o bien se encontraban fuera de la ciudad, o presentaban algún padecimiento, por lo que no pudieron acudir para aplicarse la vacuna.

 

Segundas dosis

Cuestionado sobre la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores en el municipio, Guerrero del Rivero dijo que iniciará este viernes, considerando el mismo calendario que se ocupó en la ocasión anterior: “es decir, las personas deberán acudir el día de la semana y al hospital al que se presentaron para la primera dosis”.

Destacó que hasta el momento no se han presentado casos de personas que hayan tenido reacciones graves al biológico, pero que, sin embargo, se mantendrán los cuidados correspondientes.

El funcionario sostuvo que para lograr un mayor alcance y mayor comodidad para los adultos mayores, se alcanzó una coordinación de los tres niveles de gobierno, quienes brindaron las facilidades para lograr los objetivos.

 

Edición: Mirna Abreu