post Image

Compartir

Mujeres del FNSIM votarán por quien las apoye: Pacheco Ruiz

Señalan que Christian Castro ha presentado propuestas reales

“Las mujeres habremos de votar por quien nos proteja y apoye, no por quienes nos ofendan, violenten o protejan a violadores”, afirmó Patricia Pacheco Ruiz, secretaria estatal de Equidad de Género del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C. (FNSIM), al mencionar que hasta ahora, sólo el abanderado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, ha presentado propuestas reales a los problemas que enfrentan.

En el marco de la reunión mensual de las líderes del FNSIM, desarrollado en el municipio de Carmen, las integrantes de esta organización llevaron a cabo un análisis de las propuestas y mensajes de los candidatos a la gubernatura del estado.

“En el caso de Eliseo Fernández Montufar, candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, ha sido exhortado por el IEEC, a retirar propaganda que atenta contra las mujeres, por su condición de género, lo cual da muestras que no las respeta, ni las protege”.

La líder femenil manifestó que en el caso de Layda Sansores San Román, candidata de la alianza Morena-PT, sale en defensa de políticos que han cometido actos de violación o violencia en contra de las mujeres, por lo que muestra que no les cree, ni las valora.

“En el caso de Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va X Campeche, ha presentado 14 propuestas dirigidas a las mujeres, mostrando respeto y congruencia, como un joven que vio a su madre luchar para sacar adelante a su familia”.

Destacó que dentro de las propuestas más destacadas se encuentra la vivienda para la mujer violentada; patrulla mujer segura; seguro de vida para madres solteras; Prospera Campechano; Apoyo para jefas de familia; Programa para la Mujer Indígena y Banco de la Mujer.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
15 de Abril del 2021
Política
Candidata de Carmen pide vacunación a personal de hospitales privados
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Política
Es momento de construir un mejor futuro para Carmen: Óscar Rosas
Leer más
...
14 de Abril del 2021
Ciencias
Campeche inicia campaña contra rubéola y sarampión el 20 de abril
Leer más