Vecinos de San Francisco toman las instalaciones del Infonavit

Demandan vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela
Foto: Fernando Eloy

Unos 30 vecinos del fraccionamiento San Francisco tomaron las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) debido a que han pasado dos años de trámites para que solucionen los problemas de sus viviendas, proceso que el Instituto lleva desde un principio pero no han resuelto ninguna demanda de vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela. 

Hasta hace unos meses, cuando Rafael Felipe Lezama Minaya era el delegado de la institución, el desarrollo de vivienda tenía detenida la construcción del total de viviendas, ahora con la llegada de Nayely Balan Chan, los vecinos observaron que la empresa retomó el proyecto aún cuando hay un proceso de investigación a dichas viviendas. 

Uno de los vecinos destacó que según los acuerdos con el anterior delegado, la empresa no iba a terminar el desarrollo debido a las irregularidades encontradas, pues había que hacer eficiente el pago de vicios ocultos y hacer que quienes ya habían adquirido las viviendas fueran reparadas a la brevedad posible, algo que no ha sucedido hasta la fecha. 

Uno de los afectados dijo que permanecerán ahí hasta que la nueva delegada los atienda, pues desde que tomó la titularidad de la dependencia hace un mes, no les ha dado audiencia para continuar con el proceso contra Carzabela, pero ya permitieron la continuidad del desarrollo de vivienda que estafará a más ciudadanos que quieran adquirir una vivienda. Los precios de estas van desde los 560 mil pesos en adelante. 

Hace más de dos años que comenzaron a ver desperfectos en los departamentos entregados hace tres: paredes cuarteadas, filtraciones de agua e incluso inundaciones en el estacionamiento comunitario son de los problemas que han enfrentado más de 200 familias que habitan el fraccionamiento San Francisco desarrollado por la empresa Carzabela.

Los vecinos señalaron que la salida de Lezama Minaya fue por ponerse del lado de los habitantes y no de la empresa constructora, pues todo indica que Carzabela es propiedad de Abelardo Carrillo Zavala, ex gobernador del estado de Campeche, señalado supuestamente por laborar en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y fungir como enlace entre obreros, patrones y el Infonavit. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Díaz Mena y el secretario de Marina encabezan firma de ratificación del convenio de colaboración

La Jornada Maya

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

El trámite es obligatorio, gratuito y completamente en línea

La Jornada Maya

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

La secretaria de Servicios Públicos Municipales se reunió con especialistas en biología y arboricultura

La Jornada Maya

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

La obra contempla la plantación de 527 ejemplares, un sendero peatonal y áreas de convivencia

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

<