Vecinos de San Francisco toman las instalaciones del Infonavit

Demandan vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela
Foto: Fernando Eloy

Unos 30 vecinos del fraccionamiento San Francisco tomaron las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) debido a que han pasado dos años de trámites para que solucionen los problemas de sus viviendas, proceso que el Instituto lleva desde un principio pero no han resuelto ninguna demanda de vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela. 

Hasta hace unos meses, cuando Rafael Felipe Lezama Minaya era el delegado de la institución, el desarrollo de vivienda tenía detenida la construcción del total de viviendas, ahora con la llegada de Nayely Balan Chan, los vecinos observaron que la empresa retomó el proyecto aún cuando hay un proceso de investigación a dichas viviendas. 

Uno de los vecinos destacó que según los acuerdos con el anterior delegado, la empresa no iba a terminar el desarrollo debido a las irregularidades encontradas, pues había que hacer eficiente el pago de vicios ocultos y hacer que quienes ya habían adquirido las viviendas fueran reparadas a la brevedad posible, algo que no ha sucedido hasta la fecha. 

Uno de los afectados dijo que permanecerán ahí hasta que la nueva delegada los atienda, pues desde que tomó la titularidad de la dependencia hace un mes, no les ha dado audiencia para continuar con el proceso contra Carzabela, pero ya permitieron la continuidad del desarrollo de vivienda que estafará a más ciudadanos que quieran adquirir una vivienda. Los precios de estas van desde los 560 mil pesos en adelante. 

Hace más de dos años que comenzaron a ver desperfectos en los departamentos entregados hace tres: paredes cuarteadas, filtraciones de agua e incluso inundaciones en el estacionamiento comunitario son de los problemas que han enfrentado más de 200 familias que habitan el fraccionamiento San Francisco desarrollado por la empresa Carzabela.

Los vecinos señalaron que la salida de Lezama Minaya fue por ponerse del lado de los habitantes y no de la empresa constructora, pues todo indica que Carzabela es propiedad de Abelardo Carrillo Zavala, ex gobernador del estado de Campeche, señalado supuestamente por laborar en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y fungir como enlace entre obreros, patrones y el Infonavit. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich

La Jornada Maya

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria

La Jornada Maya

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta

Jairo Magaña

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

<